Gran Premio del Japón | Bottas: ¿Alcanzar a Vettel en el campeonato?, todo es posible…
El segundo piloto de Mercedes fue autor de un fin de semana bastante positivo, conquistando junto a su compañero de equipo otro doblete, que inevitablemente acerca cada vez más el team alemán al que sería el 5 mundial de constructores consecutivo. Por su parte Valtteri se considera satisfecho de su trabajo hasta la fecha, y de lo que supo obtener a lo largo de la temporada.
Valtteri Bottas fue autor de una primera parte de temporada grandiosa, siendo capaz de prestaciones super. Lamentablemente para el no tuvo la fortuna de su parte, y tras algunos problemas de natura mecánica y ambiental no pudo marcar los puntos que merecía. Poco a poco Lewis Hamilton se pudo por delante de él empezando a marcar el ritmo en la escuderia alemana, y al finlandés no le quedó otra opción que ponerse por detrás del inglés como buen escudero. Tras la última carrera de Rusia donde Mercedes quitó la victoria al ex de Williams, el piloto se presentó en Japón con gana de revancha. Pero aunque lo intentó todo la verdad es que nada pudo contra el enésimo fin de semana excepcional de su compañero de quipo.
Igualmente fue autor de una muy buen prestación como confirma en la Press Conference de la FIA: “En realidad en las últimas vueltas del Gran Premio no tenía problemas con los neumáticos, y no estaba tan mal como parecía. Tuve aquel bloqueo en la curva “spoon” mientras estaba adelantando, pero aparte eso he tratado de gestionar lo mejor posible los doblados, el tráfico y el blistering”.
Efectivamente a lo largo de la carrera el piloto de Nastola no fue capaz de mantener el ritmo de Lewis, y los neumáticos fueron parte de la causa: “Este blistering fue un problema que afortunadamente supe administrar realizando un trabajo con los neumáticos. Con el compuesto Soft he tenido un buen rendimiento, mientras hablando del calzado Medium no se exactamente si ha trabajado de la manera más correcta. De todas formas en general el monoplaza tuvo un nivel excepcional consintiéndome este buenísimo resultado, logrando el segundo en la clasificación y el podio”.
Mirando hacia la clasificación del mundial de pilotos, Valtteri tienes bastante claro cómo tendrá de enfocar las próxima carreras, aunque parece estar contento de lo conseguido hasta ahora: “Alcanzar a Vettel en el campeonato no es imposible pero ya no quedan muchas carreras… puede pasar de todo pero también hay que ser realistas. Ahora pienso a lo que tengo y me paree que sea lo suficiente, de momento estoy muy contento de lo que pude obtener así ya veremos al final de la temporada” concluye Bottas con sus declaraciones.
Sin duda con 4 carreras por disputas y 100 puntos a disposición todavía la matemática no condena el piloto finlandés, y pensado a Ferrari y Vettel que están en un estatus de “caída libre” pensar al tercer puesto pilotos no resulta del todo una quimera.