Gran premio del Japón | Arrivabene: A diferencia de otras ocasiones hoy era fácil entender lo que estaba sucediendo en la pista…
La temporada 2018 de Fórmula Uno se recordará en casa Ferrari como la que hubiera podido ser y no fue. El team manager del team italiano expresa toda su decepción tras el enésimo error importante, que probablemente pone la palabra fin a las esperanzas de la escuderia de hacerse con el mundial.
Una vez más el equipo de Maranello no supo gestionar una situación climática adversa, y con ambos coches no logró ser competitivo. Pero lo que parece un poco triste es la desanimación que se lee en los ojos de los hombres del Cavallino Rampante, tras actuaciones erróneas que se repitieron en varias ocasiones a lo largo del año. Justo al contrario de Mercedes, los de Ferrari no supieron aprovechar de los momentos donde el SF71-H fue superior, optimizando las situaciones en contra, algo que a lo contrario el team de Brackley realizó cada fin de semana. Hoy en la Q3 del Gran Premio del Japón vimos otro ejemplo de un team que no sabe cómo comportarse en situaciones críticas, dejándose apoderar por el pánico que inevitablemente empuja al error los hombres aptos a tomar decisiones.
El team manager Maurizio Arrivabene no busca excusas, y aunque sabía que hoy no eran los favoritos para la pole hace una fuerte autocritica: “Por cómo fueron las cosas, no creo que hoy la pole position estuviera a nuestro alcance, pero lo que sucedió es inaceptable. Estoy muy enojado porque no es la primera vez que ocurren estos errores. No tengo ganas de señalar a alguien en particular, pero estoy muy decepcionado. A diferencia de otras ocasiones hoy fue fácil entender lo que estaba sucediendo en la pista, ya que todos nuestros oponentes salieron de los boxes con neumáticos slick. A veces es más útil apartar la vista de las computadoras y mirar la pista, usando el sentido común. Es cierto que somos un equipo joven y es probable que nos falte un hombre de “pista”, una persona experimentada capaz de leer situaciones correctamente y en poco tiempo”, comenta el italiano.
En un día donde las cosas por Sebastian Vettel se pusieron todavía mas cuesta arriba, Maurizio no culpa al alemán : “Sebastian está tranquilo…en el pasado estuvo en condiciones similares a las actuales, cuando recuperó 31 puntos al ganar el campeonato del mundo, por eso creo que sabe manejar incluso los tiempos difíciles ".
Seguramente será una noche atormentada la de Ferrari, y en la reunión para preparar la carrera será muy intensa. Quizás los actos de hoy puedan cambiar algo en el fututo de la casa de Maranello: “Las cuentas se hacen al final… e intervendremos si es necesario” comenta Arrivabene sin demasiadas palabras el futuro de la escuderia.
Tras este enésimo error la sensación es que algo pueda cambiar, pensando que un temporada más se “tiró a las artigas” la posibilidad concreta de ganar un mundial teniendo todos los medios necesarios por lograrlo.