2021: Coches más potentes, con mejor sonido y más cortos
Las propuestas para 2021 traerán coches con más potencia, revoluciones por minuto más altas que darán un mejor sonido y más cortos en cuanto al eje.
En 2021 se avecinan muchos cambios, o al menos, así se espera. Ya se filtraron y publicaron los modelos 3D de los conceptos que se podrán introducir en esa temporada, donde se apreciaban muchas modificaciones estéticas y un mayor juego con la macro aerodinámica, aunque esos diseños parecen estar lejos de ser la realidad.
Según prensa alemana, Auto Motor und Sport, una característica que parece estar bastante clara es que la distancia entre ejes será de máximo 3’4 metros, es decir, una distancia de entre 20 y 30 centímetros menor que la actual. Esta limitación hará que se vean modificadas también las del ancho del monoplaza.
Según los expertos, el efecto suelo será reactivado por el propio chasis, esto reduce el depender tanto del ala delantera y derecha para aumentar la carga aerodinámica. Además, se permitirán menos generadores de vórtices.
Respecto a los motores, se prevé que la marca de los 1000 caballos de potencia se supere, así mismo, el límite de caudal de combustible se aumentará hasta los 110 kilogramos por hora, además, se aumentarán las revoluciones a las que el motor produce su máxima potencia, de las 10.500rpm a las 12.000rpm, según Andy Cowell, jefe de motores de Mercedes, será algo positivo: “Eso proporciona un sonido mejor. La frecuencia aumenta, el volumen se llena porque se produce más energía".
La cantidad de combustible para carrera sería ilimitada, aunque según Cowell, los equipos no cargarán más de 120 kilogramos aproximadamente: “Primero, porque solo se puede consumir una gasolina limitada por hora, y segundo, porque el monoplaza no debe ser demasiado pesado en la salida".
Aunque la potencia eléctrica aumentaría, según las últimas propuestas, unos 200 caballos (120-150 kilovatios), la producción de energía pasaría de 4 a 5 megajulios: "Ahí es donde necesitamos motores eléctricos más grandes", comenta Cowell.
Y, por último, para reducir gastos y que la Fórmula 1 sea una categoría algo más barata, las horas del banco de pruebas serán limitadas, en 2021 estarán limitadas a 2.000 horas, en 2022 a 1.500 horas y en 2023 a 1.000 horas, esta propuesta es apoyada por el propio Toto Wolff.