F1 - Noticias

F1 | Latifi se olvida de las amenazas recibidas tras la última carrera de 2021

Nicholas Latifi explica que fueron unos primeros días duros, aunque reconoce que esperaba esta situación tras conocer el resultado final una vez bajó del monoplaza. Este suceso lo ha dejado en el pasado y dice estar centrado en la nueva temporada.

( palabras)
F1 | Latifi se olvida de las amenazas recibidas tras la última carrera de 2021
Fuente imagen: Hasan Bratic - Motorlat

El cierre de la temporada 2021 de Fórmula 1 en Abu Dabi bien pudo ser la escena final de una película tras los diversos acontecimientos inesperados. Cuando Lewis Hamilton estaba a pocas vueltas de superar a Michael Schumacher y coronarse campeón del mundo por octava vez, Max Verstappen truncó su sueño adelantándole en la última vuelta del Gran Premio.

Como en muchas películas, hay un personaje que inicia toda la cadena de sucesos inesperados hasta el final, en este caso sería Nicholas Latifi. El piloto canadiense de Williams tuvo un accidente en el tercer sector a cinco vueltas del final, provocando el coche de seguridad que le permitiría al neerlandés parar (tenía parada gratis) y poner gomas blandas. Por otro lado, Mercedes decidió mantener a Hamilton en pista con un neumático duro muy desgastado, que no pudo mantener a Verstappen tras el coche de seguridad y se convirtió en el trigésimo cuarto campeón de la historia.

 

 

Los seguidores de Hamilton no tardaron en recriminarle a Latifi por lo sucedido, de manera que acudieron en masa a insultarle, e incluso, enviar amenazas al piloto canadiense. Tras la carrera Latifi sintió preocupación por la gran cantidad de mensajes que estaba recibiendo en sus redes sociales, llegando a borrar su última publicación ante los horribles mensajes publicados. Estuvo un tiempo sin colgar nada, llegando a subir un comunicado donde explicaba que no tenía que pedir disculpas por su accidente. Casi dos meses después, parece haberle restado importancia: “Ya siento que todo ha quedado atrás. No han sido unos días fáciles, pero eso es parte del deporte”, ha explicado en RacingNews365.

De hecho, sabía que sería recriminado tras la carrera y ahora dice estar centrado en la nueva temporada, olvidando el final de temporada de 2021: “Como mencioné en mi publicación, esperaba algo parecido tras la carrera - y finalizó - por supuesto, cuando arranque la nueva campaña y aparezca algo más importante de lo que hablar, toda esta historia se olvidará. Para mí, todo está en el pasado ahora”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.