F1 - Noticias

F1 | Alonso en la presentación del A522: “Tenemos algunas soluciones interesantes en el coche”

Fernando Alonso estuvo presente en la presentación del nuevo monoplaza de Alpine en París, donde elogió a su equipo por el gran trabajo realizado durante el invierno y mostraba su optimismo en el A522. Espera que los pilotos puedan seguirse más de cerca con la nueva normativa y está convencido que los equipos de media tabla tendrán más oportunidades que en 2021.

( palabras)
F1 | Alonso en la presentación del A522: “Tenemos algunas soluciones interesantes en el coche”
Fuente imagen: Twitter oficial de Alpine

Desde la temporada pasada las expectativas con Alpine son elevadas debido al famoso meme de “El Plan”, llegó a ser tan viral que se colocó en el alerón trasero de sus coches en el Gran Premio de Abu Dabi. Tras dos meses de espera, Alpine por fin presentó el A522 en París, el nuevo monoplaza de los franceses con el que intentarán hacer realidad “El Plan”. Durante la presentación, la escudería confirmó dos diseños para esta temporada, uno de color rosa en las dos primeras carreras, y uno azul con rosa para el resto de la temporada.

Los pilotos también aparecieron en la exhibición de ayer, vestidos con el nuevo mono del equipo. Fernando Alonso, que afronta su decimonovena temporada en el Gran Circo, ha dejado ver que tiene esperanzas en el A522: “Obviamente, el aspecto técnico de este monoplaza tenemos que mantenerlo en secreto. Primero tenemos que pisar la pista y ver cómo se comporta - y continuó - creo que va a ser un invierno muy intenso para nosotros en el que tenemos que desarrollar el coche lo más rápido que podamos y aprender de las nuevas normas. Pero tenemos algunas soluciones interesantes en el coche y veamos si podemos desbloquear el rendimiento lo antes posible”.

 

alo
Caption

 

El español se mostró satisfecho por el trabajo realizado por todo el equipo: “Este es mi segundo año con Alpine y, sí, probablemente soy más optimista que el año pasado. Las nuevas reglas te dan la esperanza de que todo puede cambiar y de repente puedes ser competitivo desde la primera carrera, así que soy optimista. Confío en que el equipo hizo un buen trabajo con el auto y estamos listos para comenzar”, ha explicado.

Alonso es optimista con esta nueva normativa y está seguro que dará a los equipos de media tabla más oportunidades esta temporada: “Para Alpine, o algunos de los equipos de media tabla como lo estuvimos el año pasado, hay oportunidades, seguro. Si haces un buen trabajo interpretando las reglas, maximizar cada oportunidad este año será importante. Entonces todos en el equipo sienten que podemos hacerlo y estamos listos para comenzar”.

El principal objetivo de esta nueva reglamentación es permitir a los pilotos seguirse más de cerca y fomentar mejores carreras, mejorando el espectáculo. El bicampeón confía en el departamento técnico de la FIA: “Probablemente la mayor esperanza es que podamos seguirnos más cerca en la pista. Entonces, tal vez eso brinde más acción, más oportunidades de adelantamiento, peleas más reñidas y eso probablemente sea mejor para todos: para el espectáculo, para los espectadores y también para nosotros, los pilotos”, dijo para finalizar.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.