F1 | GP Canadá 2022 | Ferrari lista para penalizar con Leclerc en Canadá.
Los italianos estarían preparándose para colocar la tercera unidad de potencia en el coche de Charles Leclerc, lo que supondría una penalidad de diez posiciones debido a que sería el cuarto turbo de la temporada para el monegasco.
Luego de dos fallas de motor en el coche de Charles Leclerc, una en España cuando iba ganando la carrera de forma cómoda, y la otra en Bakú cuando estaba liderando por 12.2 segundos por delante de un Max Verstappen quien iba con gomas nueve vueltas más frescas en plena persecución, han dejado a Ferrari con un enorme problema en términos de gestión motriz.
Desde el Paddock en Canadá llegan los rumores de que Ferrari habría decidido colocar toda una nueva unidad de potencia en el coche de Charles Leclerc, incluido su cuarto turbo, lo cual supone una penalización de unos diez puestos en la grilla de salida para el domingo. Respecto al resto de los componentes, serian el tercer motor endotérmico usando por el piloto monegasco en lo que va de temporada, dejándole una situación precaria.
Ferrari ya viene manejando una agenda bastante apretada con Leclerc desde que en España tuvieron problemas con el sistema hibrido, lo que al parecer forzó al equipo italiano a usar en Mónaco el mismo motor que habían usado en las primeras cinco carreras de la temporada, riesgo que podían tomar debido a las características tan singulares del circuito monegasco. En todo caso en Ferrari aún tienen posibilidades de evitar la sanción en Canadá si deciden rescatar el turbo usando en las primeras cinco carreras, aunque esa sería una opción bastante riesgosa para ellos debido a que dicho turbo ya tiene acumulado un uso de al menos 3,300 kilómetros y el circuito canadiense es altamente demandante de potencia.
(18) Scuderia Ferrari on Twitter: "PostBaku update: Charles’ engine arrives at the factory tomorrow, an initial assessment should be completed by the evening.Hydraulic components from Carlos’ car have already been examined. A short-term fix is in place for Canada, while work is on-going on mid/long-term solutions. https://t.co/AU33P7PK2i" / Twitter
Desde Ferrari aún no se pronuncian sobre que ocasiono las fallas en los motores de Leclerc, así como las fallas también vistas en algunos de sus equipos clientes, solo limitándose a mencionar que el motor de Bakú ya había llegado a Maranello a mitad de semana para una exhaustiva revisión con el fin de determinar a ciencia cierta que habría ocasionado el problema que hizo que el sistema hibrido volviera a fallar.
Finalmente, Ferrari se encuentra en una situación bastante complicada, pues tiene penalizaciones a la vuelta de la esquina sobre el piloto que mejor posicionado esta para pelear el campeonato de pilotos, sin mencionar los problemas que ya tienen en el campeonato de constructores.