F1 - Noticias

F1 | Leclerc se convierte en el primer piloto en repetir una Pole En Bakú

Reflejos de la actividad de Pirelli en la prueba libre número tres y la calificación del Gran Premio de Azerbaiyán 2022 y lo aprendido por Pirelli en suelo azerbaiyano con sus nuevas gomas de 18”.

( palabras)
F1 | Leclerc se convierte en el primer piloto en repetir una Pole En Bakú
Fuente imagen: Pirelli Motorsport

El camino hacia la Pole según la firma italiana.

Hasta hoy, ningún piloto se había clasificado en la pole dos veces en Bakú, pero Charles Leclerc y Ferrari han batido ese récord, clasificándose por delante de Sergio Pérez de Red Bull (quien fue el más rápido en la PL3 hoy).

De acuerdo con información de Pirelli, todos los pilotos utilizaron neumáticos blandos P Zero Rojos desde el principio hasta el final de la clasificación.

El inicio de la prueba calificada se retrasó 15 minutos y hubo un nuevo retraso causado por una bandera roja en la Q1, y según Pirelli con temperaturas de pista cayendo progresivamente a lo largo de las sesiones.

Al final, la temperatura ambiente había bajado a 26 grados, con temperaturas en la pista de 37 grados.

El premio Pirelli Pole Position lo entregó Mick Doohan, la leyenda australiana del motociclismo que ganó cinco títulos consecutivos entre 1994 y 1998, con 54 victorias y 58 poles en las 137 carreras de MotoGP que disputó.

Su hijo Jack es uno de los principales contendientes en la Fórmula 2, actualmente sexto en la clasificación.

quali_baku_pirelli

En el cuaderno de estrategias de Pirelli los italianos afirman que el Gran Premio de Azerbaiyán de 51 vueltas es de una parada única, en circunstancias normales.

Pero hay dos formas de abordarlo, y también una alta probabilidad de auto de seguridad, lo que podría cambiar las cosas por completo.

Según Pirelli la forma más fácil es comenzar con el P Zero Amarillo medio y luego pasar al P Zero Blanco duro.

Esto brinda una amplia ventana de parada en boxes y, por lo tanto, muchas opciones, lo que la convierte en una buena opción conservadora.

Aquellos que deseen probar algo un poco más atrevido pueden usar blandos y cambiar a los duros.

El compuesto blando proporcionará un poco de velocidad extra inicialmente, pero significa una parada en boxes más temprana y una gestión más cuidadosa.

Cualquiera de esas estrategias es buena, pero la gran incógnita según Pirelli son los autos de seguridad, que podrían ofrecer una parada en boxes “gratuita” en cualquier punto.

También hubo carreras en Bakú que fueron notablemente limpias: por lo que no es algo en lo que cualquiera pueda confiar.

Lo que es seguro es que una estrategia de dos paradas es claramente más lenta aquí, a menos que haya una muy buena razón para hacerlo.

Mario Isola Director de Pirelli señaló:

“Vimos que se usaba el neumático blando de principio a fin de la calificación, con muchos pilotos que elegían alternar vueltas de empuje con vueltas de enfriamiento con el mismo juego de neumáticos, mientras la pista seguía evolucionando”.  

“El neumático blando también fue el centro de atención de la PL3, que tuvo lugar a la misma hora del día que la carrera de mañana, por lo que podemos esperar que desempeñe un papel destacado”.  

“Hay algunas opciones diferentes para la estrategia, pero una parada única parece ser el camino claro para seguir en el papel”.  

“Curiosamente, muchos equipos han reservado dos juegos de neumáticos duros para la carrera, tal vez pensando en la posibilidad de banderas rojas u otras interrupciones”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.