F1 - Noticias

F1 | GP Mónaco 2022 | Decepción en Haas por doble DNF

Haas F1 Team ha cerrado el fin de semana en Mónaco de un modo desafortunado, esto tras un abandono de Magnussen por problemas en el auto y el lamentable accidente de Schumacher, que causó la salida de una bandera roja

( palabras)
F1 | GP Mónaco 2022 |  Decepción en Haas por doble DNF
Fuente imagen: Haas F1 Team / Twitter Account

El fin de semana ha finalizado de manera gris para el para el equipo de Haas F1 Team. Al inicio de la carrera, Kevin Magnussen partía desde la posición trece, mientras que Mick Schumacher iniciaba en el puesto quince.

Tras un retraso en el inicio del Gran Premio de Mónaco, esto tras la lluvia torrencial que llegó al circuito, la carrera de Magnussen finalizaba de forma prematura, tras 21 vueltas: “Tuvimos ciertos problemas en la unidad de potencia, entonces nos vimos obligados a retirar el auto”, comentó Magnussen en sus declaraciones post carrera y el piloto aseguró que no había nada que el equipo pudiera hacer para mantener el auto en pista.

Realmente pensé que teníamos buen ritmo de carrera, considerando que únicamente teníamos una línea de seco [en pista], pude contener a Gasly por detrás y me acercaba a Bottas, cuando tuvimos el problema”  e incluso Guenther Steiner, Jefe de Equipo, comentó que tenía la intención de realizar una estrategia al momento del cambio de neumáticos, para ganarle la posición al piloto de Alfa Romeo.

“Hubiera sido realmente emocionante llegar a las detenciones y ver que sucedía, pero desafortunadamente no tuvimos puntos hoy, aún cuando tenemos el auto para hacerlo y sabemos que podemos pelear”,  concluyó Magnussen.

A la llegada de la vuelta 27, Mick Schumecher perdía el auto en la curva de la piscina, lo que desencadenó en un fuerte impacto en las barrera y graves daños en el auto, además de que esto generó la salida de un Safety Car, seguido de una bandera roja. Por fortuna, Mick no sufrió daños físicos y el piloto declaró: “Me siento bien, aunque es muy molesto [lo sucedido]” y el piloto describió el desarrollo de su carrera, previo al incidente: “En términos de ritmo, definitivamente estamos ahí y solo es cuestión de tiempo mantenerlo en pista, pero desafortunadamente, no pude lograr esto”.

El ritmo era fuerte y sentía que podía atacar y empujar. Desafortunadamente me fui un poco ancho, probablemente como 10 centímetros al final y eso es suficiente para perder el agarre que pensaba que tenía y el resultado, es lo que sucedió”.

Antes este final para ambos pilotos, Steiner declaró: “Un día decepcionante, pero debemos ver como seguimos adelante después de esto”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.