F1 - Noticias

F1 | GP Mónaco 2022 | “El auto se ve fuerte y en el ritmo de carrera parece que vamos bien”: Charles Leclerc

El monegasco lidera las dos sesiones de practicas libres del inicio de fin de semana en el Gran Premio de Mónaco, pero aspira a dar un paso más para conseguir la victoria en la carrera del domingo.

( palabras)
F1 | GP Mónaco 2022 | “El auto se ve fuerte y en el ritmo de carrera parece que vamos bien”: Charles Leclerc
Fuente imagen: Twitter oficial Scudería Ferrari

La situación se plantea positivamente hacia la clasificación y carrera para Ferrari luego de que Leclerc se posicionará en P1. El rendimiento del joven piloto de la Scudería italiana esta en su auge luego de una larga lucha contra Verstappen.

“No fue genial en la FP1; un poco mejor en la FP2", dijo, "pero realmente creo que tenemos que dar otro paso para mañana porque estoy bastante seguro de que todos tienen bastante margen un viernes y también como pilotos, por lo que es un poco de lo desconocido por ahora” explicó.

Lo que se pudo presenciar hoy solo es una muestra de lo que le espera al piloto en la clasificación. Si bien es cierto, los corredores siempre querrán más de lo que consiguen en cada sesión y se presionan tanto física como mentalmente para poder lograrlo.

 “El auto se ve fuerte, también en el ritmo de carrera parece que vamos bien a pesar de que había bastante tráfico. Pero la sensación inicial es buena. Ojalá podamos dar el paso que queremos dar a partir de mañana y tener un gran fin de semana a partir de ahí” agrego.

Ferrari es uno de los equipos que ha sobresalido en esta temporada junto a Red Bull, siendo ambos los que tienen un piloto que lidera y hasta el momento, solo son pocos puntos los que los separan de la victoria del Campeonato mundial. Leclerc es uno de los pilotos más fuertes de la grilla y que resalta por su espíritu de campeón y a su vez, ganar en casa sería el mayor trofeo para él.

“Es muy complicado porque la pista está muy llena de baches, y también hay muchos bordillos, por lo que realmente puedes sentir que es una gran diferencia en comparación con el auto del año pasado, para todos. Y sí, lo hace aún más desafiante que antes. Pero sí, por ahora somos competitivos, así que estoy feliz” expresó.

La pista ha sido uno de los mayores obstáculos de varios pilotos hasta el momento, ya que a pesar que hubo una pavimentación previa no se puede presenciar ya que, como expresa Charles, esta llena de extremados baches lo que no da un confort ante los monoplazas.

“Creo que parece que estamos trabajando bien con los neumáticos y, al mismo tiempo, parece que tenemos un nivel de agarre decente, que es lo importante aquí, ¿no? Y parece que el viaje, los baches, los bordillos, parece que es un desafío para todos”. Finalizo el joven monegasco.

Por otro lado, cabe destacar que hasta la fecha no hemos podido ver a Leclerc triunfar en casa, debido a diversos problemas en relación a DNF o coaliciones imprevistas, pero su esperanza de poder llegar a la bandera a cuadros este domingo esta intacta.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.