F1 - Noticias

F1 l Carlos Sainz y su difícil adaptación al monoplaza 2022

El madrileño está sufriendo demasiado con el nuevo reglamento de este año, más la presión que tiene por ser de Ferrari.

( palabras)
F1 l Carlos Sainz y su difícil adaptación al monoplaza 2022
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLat

Carlos Sainz sorprendió a todos en su primero año con la escudería italiana, incluso hasta el más tifosi no se esperó, que el español terminará por delante de Charles Leclerc. El recién llegado, dio un golpe en la mesa con su regularidad de puntuar en 20 de 22 carreras la temporada pasada, algo que le sirvió para finalizar quinto por detrás de los pilotos que lucharon el campeonato.

https://www.motorlat.com/notas/f1/23821/f1-sainz-se-prepara-para-pelear-el-campeonato-con-scuderia-ferrari

Este año, comenzó muy bien tras conseguir dos podios en las primeras dos carreras, pero estos buenos resultados, cambiaron rápidamente. En el Gran Premio de Australia realizó una mala vuelta en clasificación, razón por la que tuvo que remontar desde atrás y por su ambición, perdió el coche en la primera vuelta terminando en la grava.

Llegó el Gran Premio de la Emilia Romagna, la casa de Ferrari donde se accidentó en clasificación y tuvo un desafortunado abandono en la primera vuelta de la carrera, también por terminar en la grava, pero está vez, fue por un accidente con Daniel Ricciardo

Miami debutó en el calendario y dejó un buen sabor de boca para el piloto español, que a pesar de su accidente en los entrenamientos libres dos, logró tomar confianza al día siguiente y conseguió el 1-2 con Charles Leclerc en clasificación, su carrera fue buena y finalizó nuevamente en el podio.

Todo lo contrario, pasó en España, el Gran Premio de su casa, no logró pelear por la Pole Position y el domingo comenzó mal, donde un latigazo del coche en la curva 4 por una ráfaga de viento, hizo perder tiempo al madrileño terminando nuevamente en la grava, aunque en esta situación, pudo salir y remontar hasta el cuarto lugar.

Carlos Sainz admite que necesita pensar fuera de caja y reconoce sus errores: "Me ha dado un desafío completamente nuevo en mi carrera de Fórmula 1 y tengo que pensar fuera de la caja, conducir fuera de la caja. Con este tipo de errores, se trata de aprender cosas que tengo que aprender, agachar la cabeza para tratar de encontrar esto y tratar de hacer que cambie lo antes posible". Sigue: "Ha habido una combinación de desgracias y errores por mi parte, que también cuenta. Pero creo que en el futuro va a cambiar de repente o va a cambiar poco a poco y solo necesito mantener la cabeza baja".

Los fanáticos de la máxima categoría se preguntan ¿qué pasó con el madrileño, si su temporada del 2021 fue un espejismo o si realmente puede mejorar y poder estar a la altura de Ferrari este año?. Sus palabras: "Creo que se puede ver en las cámaras y en todas partes que todavía no estoy allí con el auto en comparación con el año pasado. No conduzco con naturalidad, el coche es demasiado puntiagudo para mi gusto". Expresó: "Pero eso es todo, así son las cosas. Puedes adaptarte tú mismo o puedes llevar tu coche un poco más a tu gusto. Estas dos cosas toman tiempo y toman conocimiento y experiencia, toman errores, toman prueba y error", explicó. "Y esto es lo que estoy en el proceso ahora y lo que voy a tratar de corregir lo antes posible".

El espectacular comienzo de Charles Leclerc le ha dado más presión al piloto madrileño, incluso él mismo, dijo que su compañero de equipo está conduciendo a un nivel muy alto: "Está logrando tiempos de vuelta súper, muy impresionantes, manteniéndose agresivo en su forma de conducir y solo puedo admirar y en algunos aspectos copiar y en otros intentar ponerlo un poco más a mi gusto para ser más rápido y eso es todo. A veces sucede así y como piloto solo necesitas pasar por el proceso y desafiarte a ti mismo”.

Se viene el Gran Premio de Mónaco, la casa de Charles Leclerc, donde el español podría dar la sorpresa, ya que el año pasado, consiguió su primer podio con la escudería italiana en el principado. ¿Lo conseguirá?

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.