F1 - Noticias

F1 | George Russell: El piloto que valida credenciales de futuro Campeón

George Russell, el piloto que valida sus credenciales de Campeón. Cómo el piloto británico viene poniendo en aprietos al 7 Veces campeón del Mundo en este inicio de temporada de 2022.

( palabras)
F1 | George Russell: El piloto que valida credenciales de futuro Campeón
Fuente imagen: motorlat - Hasan Bratic

George Russell viene haciendo un gran trabajo en la Formula 1 y ha validado las credenciales en la máxima categoría mundial después del GP de Sakhir de 2020 que ganara Sergio Perez con Racing Point, en aquel fin de semana que le tocó ocupar el lugar del 7 veces campeón y hoy compañero Lewis Hamilton, y en el logró batir con facilidad a un devaluado Valtteri Bottas. Gran Premio que no conquistó tras un grueso error del equipo alemán en boxes, que de no haber sido así, la historia hoy contaría con un debutante ganador en la escudería.

En todas las carreras que competió para el equipo Mercedes Benz AMG consiguió marcar puntos, y con eso superas el récord que ostentaba Juan Manuel Fangio de marcar puntos con la marca en sus 6 primeras carreras, logrando puntuar en sus siete primeras carreras contando el mencionado GP de Sakhir 2020.

Finalmente fichado como piloto titular de la escudería más ganadora de los últimos tiempos, Hay muchos que creen que el joven británico está poniendo en apuros al séptuple Campeón del Mundo, Sir Lewis Hamilton, aunque en empatan en Poles (3 por lado) en estas seis carreras iniciales de la temporada 2022, en el campeonato marcha en P4 con 74 puntos, mientras que Lewis marcha en P6 con solo 46 puntos.

Duelos en Qualy por piloto
Caption

 

Caption

 

 

Mas allá de esta estadística, en el último fin de semana vimos un George Russell venciendo al experimentado compañero durante todo el fin de semana, lo más llamativo fue la quiali, ya que nunca pudo estar Hamilton por encima de Russell y ya después en carrera Hamilton tuvo el incidente con Magnussen que lo relegó casi al ultimo puesto y lo obligó a detenerse en boxes por nuevos cauchos producto de un pinchazo generado en dicho incidente.

George Russell lleva terminando las 6 carreras de la temporada anotando puntos desde P5 hacía adelante con su mejor resultado en España en el día de ayer y otro tercero en Australia, Melbourne causando sensación y validando las credenciales de que podemos estar frente a otro distinto de la parrilla, madera de futuro campeón, si es que la herramienta lo acompaña, junto a pilotos como Max Verstsappen, Charles Leclerc y Hamilton.

En pasajes del Gran Premio de España, Russell tuvo que defenderse del ataque del Campeón del Mundo, Max Verstappen que venía con un ritmo mucho mas rápido que el británico, pero con un problema en el dispositivo DRS que por momentos se abría y en otros no. Si bien este problema en el neerlandés influyó en quedarse detrás del joven de Mercedes, este pudo mantenerlo a raya por varías vueltas con geniales maniobras defensivas dignas de un Campeón del Mundo con auto en clara desventaja, pero con una actitud aguerrida y ganadora 100%, poniendo el sabor en un Gran Premio que generalemente termina siendo de pura estrategia y rebases en pits de no ser por el DRS.

Russel debutó en Fórmula 1 en 2019 para el equipo Williams, un equipo de capa caída para formar dupla con Latifi, en donde se ha ganado el apodo de Mister Saturday ya que era común verlo en varios GP entrando incluso a la Q3 de varios grandes premios con un auto que claramente no estaba para estar allí, aunque le ha costado marcar su primer punto, siendo incluso su compañero Latifi quien se le ha adelantado a dicha araña.

George Russell antes de llegar a F1 fue Campeón en las ligas preliminares a la F1, en 2017 campeón de GP3 Series logrando 4 victorias, año en que firmaría cómo piloto de reserva junto a Pascal Wehrlein con tan solo 18 años; y en 2018 se consagró Campeón de Fórmula 2.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.