F1 - Noticias

F1 l GP España 2022 l Hamilton no quiso mostrarse derrotado con el mensaje que dio por radio en el GP de España

Fue llamativo lo sucedido en la radio de la escudería Mercedes cuando Lewis Hamilton preguntó a través de ella si sería mejor retirar el monoplaza para ahorrar kilómetros al motor tras el choque con Kevin Magnussen al principio de la carrera de en el Circuit de Barcelona.

( palabras)
F1 l GP España 2022 l Hamilton no quiso mostrarse derrotado con el mensaje que dio por radio en el GP de España
Fuente imagen: Hasan Bratic - Motorlat

Este fin de semana parecía traer consigo los primeros brotes verdes para el equipo que se ha hecho con los últimos ocho mundiales de constructores los cuales no han comenzado el mundial como se esperaba. Lewis Hamilton salía en la sexta posición del Gran Premio de España, pero pronto vería como su carrera se iba a ennegrecer siguiendo la tónica de la actual temporada. En la primera vuelta Magnussen chocó con el inglés obligándole a pasar por boxes.

Tras esta parada Hamilton se reincorporó en la cola de la carrera en la posición 19, esto desencadenó en la conversación por radio que va a colear por el paddock durante toda la temporada. El piloto preguntó a su ingeniero si deberían de retirar el coche para así poder ahorrar kilómetros al motor del monoplaza, pero desde el muro decidieron mandar un mensaje de aliento a Hamilton animándole a seguir y comentándole que según la predicción del equipo podían llegar a ser mínimo P8 o mejor así que debía continuar en pista. Al final el trabajo conjunto del piloto con el equipo logro llevarle hasta una meritoria quinta posición.

Tras la carrera se le pregunto si con la sugerencia de retirar el monoplaza estaba siendo derrotista a lo que Hamilton contestó: "No es ser derrotista, era solo que estaba literalmente 30 segundos por detrás".

El piloto inglés explico ante los micros las dificultades que puede suponer sumar tantos kilómetros a un motor estando tan lejos de puntuar en vez de decidir retirarlo para ahorrarse esos kilómetros para futuras carreras.

No sé si la fiabilidad es un problema. Ya hemos visto hoy al final hubo algo. Pensé, también podríamos salvar el motor para vivir para pelear otro día.

Pero me alegro de que no lo hayamos hecho, y eso demuestra que nunca te detienes, que nunca te rindes, y eso es lo que hice”.

Esta gran remontada del siete veces campeón del mundo ha servido para aumenta la confianza dentro del equipo después del gran paso en adelante que han dado en su monoplaza con las actualizaciones que implementaron en Barcelona. Así lo sintió Hamilton y se lo comunicó a la prensa tras disputar la carrera.

“Desde la última carrera del año, ha sido difícil en general. Para luego tener las dificultades que tuvimos con el auto, tener constantes contratiempos con ciertos problemas, autos de seguridad y todo tipo de cosas, no ha habido realmente mucha fortuna”.

“Pero seguimos volviendo al caballo, y seguimos empujando, y nunca nos damos por vencidos. Comenzar la carrera hoy de manera positiva, y luego tener ese problema [en el inicio] pero luego regresar, me sentí muy parecido a algunos de los viejos tiempos, carreras más antiguas que he hecho.

“Eso para mí se siente increíble”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.