F1 - Noticias

F1 | Ferrari revela graves daños en el motor de Leclerc

Luego de que Charles Leclerc se viera obligado a abandonar el GP de España tras una falla en la unidad de potencia de su monoplaza, Ferrari revela los daños presentes en el motor del piloto monegasco.

( palabras)
F1 | Ferrari revela graves daños en el motor de Leclerc
Fuente imagen: Twitter: @ScuderiaFerrari

Ferrari dio por finalizada la investigación por el fallo de motor que presentó el piloto monegasco Charles Leclerc durante el GP de España 2022, revelando que tanto el MGU-H y el turbo han quedado dañados.

Leclerc lideraba con comodidad la carrera, hasta que en la vuelta 27 su motor empezó a perder potencia repentinamente, obligándole a abandonar el gran premio, lo cual obligó a Ferrari a impulsar una investigación sobre lo ocurrido.

La unidad de potencia afectada fue enviada a Italia y fue sometida este lunes a una investigación exhaustiva para descubrir los errores presentes en ella. Una vez finalizada, el equipo de Maranello descubrió que tanto el turbo como el MGU-H quedaron completamente inservibles.

Esto quiere decir que el piloto monegasco deberá utilizar un nuevo motor para su carrera de casa en Mónaco este próximo fin de semana. Así reza el comunicado emitido por Ferrari este lunes:

"Habiendo examinado la unidad de potencia del coche de Leclerc, hemos encontrado que el turbo y el MGU-H están dañados y no pueden ser reparados".

"Sin embargo, habiendo analizado completamente la avería y su causa, estamos satisfechos de que no se haya producido un fallo de diseño o un problema de fiabilidad con estos componentes o cualquier otro elemento de la unidad de potencia", agregaron.

Caption

Dichas declaraciones indican que el fallo fue algo puntual causado por condiciones adversas o por la manera en que dichas piezas fueron manejadas. Esta unidad de potencia era la segunda que el piloto monegasco utilizaba en el año, por lo cual, deberán montar una vieja en el GP de Mónaco o utilizar una nueva.

De acuerdo a las reglas de la Fórmula 1, cada piloto sólo puede utilizar tres MGU-H y turbos por cada temporada, por lo cual, el perder uno de estos componentes tan temprano en el año podría suponer una penalización en la parrilla de salida:

Fue un contratiempo repentino”, explicó Mattia Binotto, jefe de equipo de Ferrari. "Creo que nos enteremos por Charles (Leclerc), primero por la radio, y luego por lo ingenieros al ver los datos, así que fue de verdad sin aviso", finalizó el encargado de la escudería.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.