F1 - Noticias

F1 | GP España 2022 | Fernando Alonso: “Todavía tenemos que mejorar el coche”

Alonso inició su fin de semana con buenos tiempos y con optimismo para el fin de semana.

( palabras)
F1 | GP España 2022 |  Fernando Alonso: “Todavía tenemos que mejorar el coche”
Fuente imagen: BWT Alpine F1 Team Racing - Twitter

Los equipos llegaron a España con muchas novedades que presentaron en sus monoplazas. El equipo Alpine tuvo un gran arranque en el circuito de Barcelona Catalunya, con un Fernando Alonso que se ubicó 5° en la primera tanda de entrenamientos libres y 6° en la segunda tanda, con un tiempo de 1'20''203 con 50 vueltas en su haber.

El asturiano logro un asentar su coche desde el primer momento, para obtener los datos necesarios de cara a lo que será el resto del fin de semana. Queda mucho trabajo por hacer, como dijo Alonso, pero las sensaciones vuelven a ser positivas para el equipo Alpine.

“Ha sido un buen viernes para nosotros. Después de las pruebas de invierno realizadas en febrero, teníamos pruebas que hacer ya que el coche ha cambiado mientras tanto. Intentamos evaluar algunas cosas y hacer nuestro clásico trabajo de análisis de neumáticos.”

“Hemos recopilado datos útiles, pero está claro que todavía tenemos que mejorar el coche para mañana. El equilibrio no es perfecto, por lo que hay más trabajo por hacer esta noche para estar lo más preparados posible para la calificación.” Comento Alonso.

El Gran Premio de España vuelve a tener el aforo completo para la F1 y es un detalle que no se le ha pasado por alto. En su carrera de casa, espera poder entregarle a su hinchada un gran resultado que le permita confirmar los buenos tiempos parciales.

“Me gustó ver las gradas llenas y espero que podamos hacer un gran espectáculo mañana.” Dijo Alonso en el sitio oficial de Alpine.

Por su lado el director de desarrollo, Pat Fay se mostró contento con el trabajo del equipo y como las distintas actualizaciones han funcionado de buena manera, así, las opciones para seguir mejorando irán creciendo con el correr del fin de semana.

https://www.motorlat.com/notas/f1/25350/f1-gp-espana-2022-verstappen-lucha-contra-las-temperaturas-en-el-primer-dia-de-accion-en-barcelona

“Hoy fue un viernes de pruebas relativamente normal y sin problemas, ya que completamos nuestro programa de tandas cortas y largas. Parecemos razonablemente competitivos en una vuelta, como lo hemos sido recientemente, pero nos hemos centrado en experimentar para mejorar nuestro ritmo en las tandas largas y tenemos muchos datos para estudiar esta noche.”

“Actualmente, esta es un área clave para nosotros y estamos intentando diferentes cosas para progresar aún más. Nuestras actualizaciones a esta carrera son relativamente menores, pero todas son importantes, funcionan bien y estamos contentos con ellas en lo que va del fin de semana.” Finalizo Pat Fray.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.