F1 - Noticias

F1 | GP España 2022 | “Ha sido una temporada de resolución de problemas”: George Russell

El joven británico luego de una consistente carrera, posiciona nuevamente a la escudería alemana en el podio y dándole una mejora a los resultados del equipo.

( palabras)
F1 | GP España 2022 | “Ha sido una temporada de resolución de problemas”: George Russell
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLAT

La pelea entre Red Bull y Mercedes se intensificó en la vuelta 24, es en ese momento cuando Max logró adelantar y George defiende la posición hasta poder recuperarla. Pasó a liderar brevemente, pero fue superado nuevamente por Verstappen y Pérez asegurando un doblete. El ganador de la pole, Charles Leclerc, se retiró y el español Sainz terminó cuarto para la Scudería Ferrari.

Russell obtuvo su podio con un monoplaza que llevaba importantes mejoras y está muy agradecido por el arduo trabajo del equipo. Sabemos que no han tenido el mejor inicio de temporada, pero estos resultados poco a poco van mejorando sus puntos y subiendo sus números.

“Fue increíblemente difícil para los autos y los pilotos. Pero siento que estamos progresando y siento que nosotros, como equipo, hemos pasado página y siento que este es probablemente el comienzo de nuestra temporada ahora” expresó.

Hasta este punto, es visible la recuperación de Mercedes luego de ser los últimos en la parrilla, han logrado posicionarse nuevamente entre los primeros 10 puestos, lo cual es un gran alivio para el equipo alemán quienes cuentan con victorias legendarias.

“Sí, quiero decir, se siente genial estar en el podio y creo que esto mostró el trabajo duro y el esfuerzo que se ha hecho en la fábrica tanto en Brackley como en Brixworth. Siempre hemos dicho, tienes que estar ahí al final para recoger las piezas, para recoger los puntos, especialmente en días como hoy” agregó Russell.

Aún con los pequeños errores del monoplaza, George nunca se dio por vencido y lo hemos podido observar desde un inicio, ya que el impulso que el traía de estar entre los ganadores lo ha empujado a tener esa chispa de esperanza.

“Ha sido una temporada de resolución de problemas en lugar de tratar de encontrar más rendimiento y traer más rendimiento al auto, y creo que finalmente hemos resuelto nuestro problema y ahora podemos concentrarnos en traer más rendimiento. Entonces, sí, estamos seis carreras por detrás, pero no hay razón por la que no podamos recuperar esto” finalizo Russell en cuanto a las mejoras de su coche.

Durante el transcurso de la carrera también se pudo observar una constante lucha con el neerlandés de Red Bull, por su problema con el DRS. Russell estaba en tercer lugar con su compañero de equipo, cuando lamentablemente ambos sufrieron una fuga de agua, lo que permitió que el Ferrari de Sainz pasara al siete veces campeón mundial en la penúltima vuelta.

Esta acción también ayudo a que el británico saliera a la defensiva, manteniendo detrás al español para tomar el P3 en el podio, el segundo de la temporada después de Australia, aunque quedo a 20 segundos de Checo en P2.

"Como dije, estoy orgulloso de traerlo a casa en P3 y gracias a todos los fanáticos aquí. Han sido increíbles todo el fin de semana y el apoyo a la F1 en este momento, está en un lugar increíble, así que es genial estar aquí, en este momento" concluyo.

Mercedes nos ha demostrado que su regreso es más fuerte a comparación de las carreras pasadas, ha logrado mejorar y controlar sus errores y estar cada vez más cerca de estar entre los campeones nuevamente. No nos queda más que disfrutar de los resultados de equipos tan grandes como lo es la escudería alemana y esperar la culminación de la sorpresiva temporada 2022. 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.