F1 - Noticias

F1 | GP España 2022 | Verstappen logra su 24° victoria: “Estoy contento por ganar y contento por Checo”

El joven neerlandés consigue una victoria más contra todo pronóstico y se posiciona en P1 liderando la carrera antes de finalizar gracias a la estrategia de su equipo y el apoyo de su compañero el mexicano, Sergio Pérez.

( palabras)
F1 | GP España 2022 | Verstappen logra su 24° victoria: “Estoy contento por ganar y contento por Checo”
Fuente imagen: Twitter oficial Oracle Red Bull Racing

Verstappen suma una victoria más para su equipo. A pesar de los contratiempos que se le presentaron durante toda la sesión, el joven piloto de Red Bull consiguió liderar la carrera y cruzar la bandera a cuadros en P1. El trayecto de la carrera no fue fácil, debido a su salida de la pista en las primeras vueltas y el notable problema con el DRS que también se presenció en la clasificación del día sábado. A pesar de esto, se convirtió nuevamente en el líder del mundial con 110 puntos.

"Una carrera con dos mitades", dijo al concluir; "porque las primeras 30 vueltas fueron muy frustrantes para mí después de que me salí en la curva 4, en primer lugar, lo que realmente me tomó por sorpresa porque no tenía ganas de hecho, estaba frenando más tarde o lanzando más velocidad en la curva. Pero estaba muy racheado hoy... eso me tomó por sorpresa, eso no era lo ideal, por supuesto” agregó.

Durante toda la temporada 2022, Max ha demostrado un gran ritmo en pista digno de un campeón mundial; cuenta con la habilidad de superar los obstáculos que se le presentan y mejorar en cada práctica, clasificación y carrera.

"El DRS no funcionaba siempre que debía. Gracias a la estrategia hemos podido adelantar y hacer nuestra carrera para poder ganar. He intentado estar centrado, pero por supuesto que no es agradable", explicó.

Tal y como lo dice la frase “a tiempos desesperados, medidas desesperadas”, el equipo tuvo que reaccionar rápido ante esta situación y aplicar una estrategia que funcionará adecuadamente para mejorar y sostener la posición del neerlandés.

"La batalla con Russell fue difícil por el DRS, pero la pelea en sí también fue genial. Creo que esa vuelta en la que salí por el exterior y George dio la vuelta por el exterior y yo volví a estar por el exterior de la curva 3, creo que fue una pelea realmente genial, al final hemos podido adelantarle. Estoy contento por ganar y contento por Checo porque es un gran compañero. El coche se ha comportado bien con los blandos y con los medios" expresó Verstappen.

Cuando se trata de compañeros de equipo, sabemos que hay decisiones que ciertamente pueden llegar a causar resultados ya sean positivos o negativos, y son esfuerzos que tienen que hacer, aunque siempre se presente algún desacuerdo momentáneo.

"Tenemos que ser realistas; Íbamos a un ritmo de una vuelta y en la carrera, la primera parte antes de que me saliera de la pista, Charles se estaba alejando un poco. Por supuesto, tenemos el liderato del campeonato, pero ves que tienes que ser súper confiable... tenemos que trabajar un poco más en nuestro rendimiento. Pero por ahora creo que esta carrera es muy positiva para el equipo” finalizo.

Ha sido una de las carreras más difíciles – estratégicamente hablando— para los pilotos ya que, cada equipo adecua los movimientos estrategicos para que los corredores puedan estar dentro del podio o al menos, dentro de los 5 primeros de la grilla y así, sumar los puntos necesarios para sobresalir y acercarse más a la victoria.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.