F1 - Noticias

F1 | La FIA pretende cambios en la Dirección de Carrera; Masi podría regresar

El director de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, habló sobre la idea de tener tres directores de carrera para la próxima temporada. Incluso compartió que ya mantuvo conversaciones con Michael Masi.

( palabras)
F1 | La FIA pretende cambios en la Dirección de Carrera; Masi podría regresar
Fuente imagen: Hasan Bratic Motorlat

La historia entre Michael Masi y la FIA está muy lejos de terminar, el exdirector de carrera que dejaría su puesto a principios de año tras la polémica final de la temporada pasada y la presión mediática que ejercieron los medios británicos como la escudería Mercedes. Hoy su nombre ha vuelto a relucir en la conversación dentro de la Fórmula 1 ante el análisis de la FIA de tener un tercer director de carrera para la próxima temporada.

Mohammed Ben Sulayem, presidente de la federación de automovilismo, abrió la posibilidad de tener una tercera persona que se puede estar alternando con Niels Wittich y Eduardo Freitas como directores de carrera y en este punto es donde resalta el apellido Masi quien hasta el momento ha tenido que realizar otras labores dentro de la organización.

En entrevista para el medio británico Mail Online, el oriundo de Dubái compartió que sostuvo una plática con Michael Masi hace algunos días en el que hablaron acerca de su regreso como Director de Carrera y la opción que existe para que pueda estar al mando para el próximo año.

Hablé con Michael Masi hace dos días. No tengo ningún problema personal con él. Michael está ahí y podríamos utilizarlo, no he dicho que nos vayamos a deshacer de él”, compartió Mohammed Ben Sulayem.

De igual manera, el presidente de la FIA dejó en claro que cometió un error humano, sin embargo su destitución como director de carrera no estuvo dentro de sus manos, puesto que la decisión la tomó el Consejo Mundial.

Mohammed Ben Sulayem recalcó que dentro de la FIA hace falta mucho personal aún para limpiar algunos departamentos para poder reestructurar la organización, por lo que siente van por buen camino.

Nuestra organización en carrera era errónea, aunque hemos traído dos nuevos directores de carrera, no lo hemos arreglado. No es como ir a un supermercado, se necesita gente firme, justa y tolerante. Hay que solucionar la parte de personal y me gustaría mínimo tres directores de carrera”, recalcó el director de la FIA.

La incógnita para este tema es ¿qué va a opinar Hamilton, Mercedes o la prensa británica en torno al regreso de Masi? Los roces entre el heptacampeón del mundo y la FIA han comenzado a subir de tono, sobretodo después de que se le informara de que no podría correr con joyas puestas, lo que desencadenó una protesta “sutil” por parte del piloto británico durante el Gran Premio de Miami.

Ante la salida de Masi como director de carrera, Mohammed Ben Sulayem fue objeto de críticas al considerar que se realizó la destitución por su parte y como “favor” a Mercedes; sin embargo con los últimos roces las observaciones en su contra han cambiado hacia el otro polo a lo que consideró que no tiene sentido.

Las personas dicen que lo hice porque Toto y Lewis querían eliminar a Michael Masi. Quiero decir, hago eso por ellos y luego los tengo a ellos, no tienen sentido. Simplemente las reglas están ahí”, aunó el director de la FIA.

Ante su llegada como director de la FIA, Ben Sulayem afirmó que ha encontrado una federación en un estado más lamentable de lo que esperaba, tanto en cuestión de estructura en carrera como la financiera, sin embargo en su corta dirección ha encaminado la situación por buen camino.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.