F1 - Noticias

F1 | Horner habló sobre la intensidad de su lucha contra Ferrari

Christian Horner, jefe principal de Red Bull Racing, expresa que, a comparación con la temporada 2021, la pelea por el título y la rivalidad contra Ferrari es menos intensa que lo que era con Mercedes y su jefe principal, Toto Wolff.

( palabras)
F1 | Horner habló sobre la intensidad de su lucha contra Ferrari
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLAT

La pelea por el titulo a campeón mundial, se está batallando entre Verstappen y Leclerc; dos jóvenes con sed de victoria. Existe una gran diferencia del año pasado, donde hubo demasiados momentos incomodos fuera y dentro de la pista donde a la misma vez, se presenciaba una rivalidad intensa, tanto entre los pilotos como en los jefes principales de equipo de Red Bull y Mercedes.

Cuando se le cuestionó a Horner sobre cuál era la diferencia entre la competencia de este año contra Ferrari en comparación a como se daban los enfrentamientos en las conferencias de prensa ante Toto Wolff, expresó lo siguiente: “Bueno, Mattia es un buen tipo. Así que quiero decir, es solo un tipo diferente de competencia”.

Si bien es cierto, hemos podido observar que en cuestiones de “mal entendidos” no se han presentado de una manera tan marcada como se veía en temporadas anteriores. Hay que destacar que cuando se trata de una competencia siempre existirá ese deseo de ganar costa a costa y es que, la lucha entre Ferrari y Red Bull, actualmente, ha sido pareja.

“Las primeras carreras han sido épicas. Y si eso continúa a lo largo de la temporada, inevitablemente, se desbordará en algún momento a medida que se vuelva más competitivo y haya más en juego en la segunda mitad del año. Pero ciertamente, lo que hemos visto hasta ahora ha sido una carrera muy respetuosa, una carrera dura, pero una carrera justa. Y como dije, creo que Mercedes se unirá a esa fiesta bastante pronto” agregó Horner.

 

Tal como lo expresa, momentáneamente la lucha en la pista la lideran dos equipos fuertes como lo son Ferrari y Red Bull, debido a los diferentes obstáculos que Mercedes ha tenido y no ha podido resolver en su totalidad, no hemos podido ver el potencial que traen este año. Sin embargo, esta errado apartarlos de las miradas ya que, para lo que falta de la temporada 2022, aún pueden pasar muchas sorpresas.

Además de ello, uno de los factores que sobresalen también en la diferencia de las actitudes del entorno es que, entre Max y Charles existe una relación y un dialogo más fácil al que tenía con Hamilton, ya que, por sus inicios en karting existe un lazo más allá de la rivalidad.

“Están disfrutando competir entre ellos, puedes verlo, y esperaba que no estuviéramos listos para otro año competitivo como el año pasado. Pero parece que este también podría llegar hasta el final” finalizó.

No existe duda alguna que, aunque la temporada está en su cúspide, en cada carrera las rivalidades en pista sobresalen cada vez más. Cada piloto lucha por posicionarse en los primeros y llenar de victorias a su equipo sin importar lo que este a su paso tal como era el caso entre Hamilton y Verstappen en 2021.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.