F1 - Noticias

F1 | GP Miami 2022 | Hamilton esperaba que su suerte cambiara en Miami

Lewis Hamilton ha conseguido volver a la zona de puntos este fin de semana, sin embargo, el piloto considera que las condiciones no estuvieron de su parte en la carrera de Miami

( palabras)
F1 | GP Miami 2022 |  Hamilton esperaba que su suerte cambiara en Miami
Fuente imagen: Mercedes AMG F1

El piloto Lewis Hamilton largaba desde la sexta posición durante el Gran Premio de Miami, aunque su arrancada no fue buena y el británico cayó al octavo sitio. Conforme transcurría la carrera, el piloto se mantenía cambiante en sus posiciones y hacia el final de la vuelta 18, realizó su primera y única detención, en la que le cambiaron los neumáticos medios, por compuestos duros.

Ante la llegada del Safety Car en la vuelta 41, Hamilton cuestionaba por radio al equipo sobre la decisión de mantenerse en pista o realizar detención en boxes, sin embargo, el piloto británico no ingresó a un cambio de compuestos: “Fue desafortunado el Safety Car y yo estaba esperando que cambiara mi suerte, pero mientras eso pasa, continuaré trabajando tan duro como pueda”, afirmó Hamilton en sus declaraciones a prensa, post carrera.

Hacia las vueltas finales, Hamilton mantuvo un duelo con su coequipero George Russell, quien portaba neumáticos mas frescos, por lo que le fue imposible a Lewis contenerlo, pero aún con este momento entre compañeros, Hamiton logró finalizar en la sexta posición y el equipo ha logrado entrar en la zona de puntos con sus dos pilotos.

“George hizo un primer buen stint con neumáticos duros, que en retrospectiva, era la mejor elección para la carrera de hoy y George lo hizo bien al recuperar posición” y reconoce la importancia de los puntos obtenidos por ambos, admitiendo que su batalla en pista con Russell, simplemente era un caso perdido: “George lo hizo muy bien y de forma justa, yo estaba con neumáticos mas antiguos, por lo que no había mucho por hacer”.

Y Hamilton también dio su opinión sobre el Autódromo Internacional de Miami: “Pienso que la pista era buena, considero que la chicana no era lo ideal, pero fue el único punto débil en este circuito”.

“Logramos buenos puntos hoy, así que los tomaremos y seguiremos adelante”, concluyó el piloto.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.