F1 - Noticias

F1 |  GP Miami 2022 | Declaraciones Jefes de Equipo Post Qualy GP Miami 2022

Los Jefes de equipo nos dejan siempre declaraciones interesantes, hoy Ferrari está mejor posicionado para ganar en Miami, pero Red Bull apunta todas sus baterías para mañana...

( palabras)
F1 |  GP Miami 2022 | Declaraciones Jefes de Equipo Post Qualy GP Miami 2022
Fuente imagen: @redbullracing , media.ferrari.com

F1 |  GP Miami 2022 | Declaraciones Jefes de Equipo Post Qualy GP Miami 2022

 

Christian Horner se mostró resignado tras la sesión de clasificación de su equipo en el GP de Miami, Max Verstappen parecía capaz de hacerse con la pole position el sábado. Tras las dos primeras sesiones de clasificación encabezaba la lista de tiempos, aunque en los minutos finales las cosas no salieron de la mejor manera para Red Bull.

"Fue un poco desafortunado. Ferrari lo hizo bien, pero los márgenes son muy pequeños. Después de las primeras carreras se veía bien, sí, pero en el segundo intento cometió un error después de la curva 4. Desafortunadamente, eso fue todo para Max en esta sesión."

Ferrari aprovechó a tope estas circinstancias para acaparar toda la primera fila de salida enfrente de los dos Red Bull, pero el Jefe del equipo austriaco lo aceptó sin problemas, porque piensa que mañana pueden recuperarse...

"En general, fue una buena recuperación para Max. Estaba muy atrasado después de ayer, especialmente en términos de vueltas, y hoy tuvo que familiarizarse con la pista. En ese sentido, nos hemos recuperado bien. Nuestra velocidad máxima también es buena. Deberíamos tener un auto fuerte para la carrera. Creo que también hay algunos lugares donde puedes adelantar", declaraba Horner dejando ver que están lejos de sentirse derrotados.

Las sesiones de entrenamientos libres han resultado en muchos incidentes y banderas rojas, hay muchos que apuntan mínimo un auto de seguridad para mañana en la carrera. Cuando se le preguntó qué se necesitaría para triunfar sobre la Scuderia, Horner dijo:

"Ferrari es muy fuerte aquí, por lo que la estrategia debe ser correcta y tal vez también necesitemos un poco de suerte. El clima está mejorando. Se pronostica algo de lluvia para mañana, así que podría ser una carrera caótica".

Y también confesó que los errores de los pilotos pueden abrir muchas oportunidades mañana en este circuito...

"Absolutamente, esta pista es brutal en ese sentido. Desde la perspectiva del piloto, esta pista puede no ser tan divertida de manejar como Silverstone o Suzuka, pero si cometes un pequeño error, se te penaliza de inmediato. Eso es lo que hace que la carrera sea tan fascinante. Así que puede que necesitemos un poco de suerte mañana, pero también creo que tenemos un buen coche para la carrera".

 

En Ferrari el Jefe de Equipo (Mattia Binotto) no habló con la prensa el día de hoy, pero sí lo hizo Laurent Meekies a nombre de Mattia, y esto fue lo que nos comentó:

“Estamos muy contentos con el resultado que hemos conseguido. También desde el punto de vista de la moral era importante, tanto para el equipo en pista como para toda la gente que trabaja en Maranello, tener una respuesta positiva inmediatamente después de Imola. Esta calificación, en condiciones muy diferentes a las encontradas en lo que va de temporada y sobre un trazado de características únicas, ha demostrado la bondad de nuestro paquete, aunque es igualmente evidente lo reñida que está la lucha con los rivales más cercanos. 

Sólo tuvo palabras de elogio para sus pilotos tras la calificación:

Nuestros pilotos hoy fueron simplemente extraordinarios. Charles marcó otra de sus vueltas sensacionales, mientras que Carlos supo compensar un viernes complicado con mucho trabajo y mucha determinación, cualidades que le permitieron rodar tiempos muy cercanos a los de su compañero y colocarse inmediatamente detrás de él.

Pero advirtió que no se confiarán porque sus mayores rivales están justo detrás de ellos:

Disfrutamos de la primera fila pero sabemos que esta noche todavía tenemos mucho trabajo por hacer. La carrera de mañana podría ser la más calurosa de la temporada, hemos visto lo traicionera que puede ser la pista y con este asfalto será muy importante preparar la carrera al detalle, empezando por la gestión de neumáticos. Esta noche interactuaremos con nuestros compañeros de Maranello para optimizar el potencial del coche. La salida será muy importante, pero sabemos que nuestros principales rivales son muy duros y nos pueden hacer pasar un mal rato sobre todo en cuanto a velocidad punta. Espero una buena pelea". 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.