F1 - Noticias

F1 | GP Miami 2022 | Fernando Alonso: "El Ferrari ha destrozado mi vuelta".

El piloto de Alpine finalizó decimoprimero en la clasificación de Miami y quedó por primera vez afuera de Q3 en el año, culpando a Ferrari.

( palabras)
F1 | GP Miami 2022 | Fernando Alonso: "El Ferrari ha destrozado mi vuelta".
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLat

Fernando Alonso comenzó de una manera complicada el fin de semana en Miami, donde el coche por momentos no tuvo nada de ritmo y cometió un par de errores, finalizando decimosegundo en los primeros entrenamientos libres. Aunque con el paso de las sesiones dos y tres, fue mejorando.

Llegó la clasificación y se encontraba luchando por pasar a la Q3 con el único Alpine, ya que Esteban Ocon no participó de la sesión por un golpe en los entrenamientos libres 3.

Fernando Alonso tenía su último intento, donde comenzó bien su vuelta rápida pero al llegar al Sector 2, un Ferrari iba a baja velocidad y por 0,032 milésimas Alonso quedó fuera en la Q2. El piloto de Alpine al finalizar la vuelta, afirmó por radio a su equipo que con el auto rojo perdió mucho tiempo. Esto decía; "El Ferrari ha destrozado mi vuelta, no sé quién de los dos ha sido. Lo he tenido delante mío desde la curva 11 hasta la 16. ¿Están ellos en Q3? Supongo que sí, ese puesto debería ser nuestro. Veremos cuantas posiciones de penalización le ponen". 

Al terminar la Q2, la FIA ha tomado la decisión de no investigar lo sucedido entre los dos pilotos españoles, ya que en las imágenes, se ve claramente que Carlos Sainz Jr al estar en varias curvas enlazadas, intentó hacerse a un costado rápidamente para no perjudicarlo.

Luego de la clasificación, Fernando Alonso siguió reprochándose por lo ocurrido vía DAZN: "No pude hacer la última vuelta porque un Ferrari estuvo en el medio todo el segundo sector y perdí cuatro décimas porque venía mejorando seis en ese giro y al final solo logré una con lo que entiendo que perdí cuatro. La pérdida de tiempo nos ha hecho imposible pasar a Q3. Creo que podríamos haber sido quintos o sextos, pero no lo estamos. Veremos mañana, que es cuando se reparten los puntos". Sigue. "Ha sido casi inaceptable, pero salimos 11 y a ver qué se puede hacer. Creo que habrá coches de seguridad y oportunidades".

Mañana se disputará el Gran Premio inaugural de Miami y muchos pilotos intentaran lucirse en este nuevo circuito, veremos cómo le irá al dos veces campeón del mundo, que solo tiene solo 2 puntos en su temporada.

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.