F1 - Noticias

F1 | GP Emilia Romagna 2022 | Sainz sobre su accidente en Clasificación: "No fue un error"

Una clasificación que parecía prometedora para Carlos Sainz, concluyó en un desafortunado accidente que le costó el abandono y el piloto se encuentra analizando lo que ocasionó su accidente en pista

( palabras)
F1 | GP Emilia Romagna 2022 | Sainz sobre su accidente en Clasificación: "No fue un error"
Fuente imagen: Formula 1 Web Site

Carlos Sainz iniciaba la actividad del fin de semana en Imola, con la noticia de una extensión de su contrato con Scudería Ferrari, al menos hasta 2024, pero tras esta buena noticia, también llegó una desafortunada clasificación para el piloto madrileño.

Repasando brevemente lo sucedido durante la clasificación, Sainz concluyó la Q1 en el tercer mejor tiempo, mientras que para la Q2, se encontraba pelando por la primera posición con Max Verstappen, hasta que Carlos perdió el auto al final de la última curva, impactándose en las barreras y cerró así su potencial de conseguir la Pole Position.

Tras la sesión de Clasificación y su desafortunado abandono, Carlos Sainz declaró para Fórmula 1, la sensación que le dejó este resultado: “Es muy frustrante, el objetivo era marcar una vuelta, sabiendo que la lluvia iba a llegar [nuevamente] y honestamente, estaba en P1, P2 durante toda la sesión”, considerando que durante la vuelta que sucedió el contacto, no se encontraba llevando el auto al límite: “No estaba empujando realmente el auto, pero el auto me sorprendió en esa curva”.

Y continuó tratando de entender lo sucedido: “Tal vez estaba comenzado a llover, o los neumáticos estaban muy calientes, después de haber empujado durante dos vueltas consecutivas”, agregando que necesita comprender lo que sucedió y afirmó: “No fue un error…no pienso que me estaba exponiendo a cometer un error empujando de esa manera”.

“No era una vuelta que propiamente estaba llevando al límite, era una vuelta que esta bien, solo para sentar una marca sin estar en el límite, desafortunadamente perdí el auto, por alguna razón. No tenía ninguna advertencia que iba a perderlo, simplemente pasó”.

Sin embargo, esta clasificación únicamente determina las posiciones para la carrera de mañana, “Al menos pienso positivo, tendremos la clasificación Sprint y una carrera para recuperarse”, asegurando que quiere seguir adelante ante lo sucedido este viernes y rescatar los puntos

El fin de semana no termina aún, solo es viernes y aún hay mucho tiempo, pero obviamente duele, porque era un pase fácil para Q3 en condiciones de mojado, pero nunca sabes que puede pasar” . Para la Sprint del sábado, Sainz partirá desde la décima posición, por lo que será importante una remontada, ya que el resultado en esta sesión, condicionará su puesto de salida para la carrera principal.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.