F1 - Noticias

F1 | Los comisarios sugieren que se revisen los protocolos del auto de seguridad

Durante el segundo Safety Car el piloto de Haas, Schumacher, logró evitar un accidente entre los dos Alpha Tauri.

( palabras)
F1 | Los comisarios sugieren que se revisen los protocolos del auto de seguridad
Fuente imagen: Haas f1. com

El circuito Albert Park en Melbourne albergó después de dos años de ausencia el Gran Premio de Australia, donde Ferrari dominó de manera contundente toda la carrera, con Leclerc. Con más de un auto de seguridad durante la carrera las estrategias de los equipos fueron modificadas.

 

Con el segundo Auto de Seguridad provocado por el choque de Aston Martin de Vettel, un incidente fue evitado por parte de Mick Schumacher en la recta de boxes al esquivar al Alpha Tauri de Tsunoda, que a su vez frenó de manera repentina por la desaceleración de su compañero Gasly.

 

En los últimos tiempos se implementó una nueva regla para el Safety car donde los pilotos no pueden emparejarse con el rival de adelante, por lo que el movimiento de Schumacher se pudo considerar como una omisión a la regla.

 

Sin embargo se citó al finalizar de la carrera a los tres pilotos para explicar lo sucedido y se llegó a la conclusión de que ninguno de los tres merecía una sanción ya que es parte del ejercicio de calentar los neumáticos. Los comisarios emitieron una recomendación para que en las próxima reunión de pilotos se discutan este tipo de situaciones.

 

“Los comisarios no encuentran a ningún conductor culpable de infringir la regulación, sin embargo, está claro que la velocidad y las capacidades de frenado de los autos de F1, especialmente al tratar de mantener las temperaturas requeridas en los neumáticos y los frenos, están en tensión con la longitud de diez autos".  Fue lo que se acordó después de la carrera.

También agregaron “Este debe ser un punto de énfasis en futuras sesiones informativas para conductores, para garantizar que los conductores acuerden colectivamente la mejor manera de abordar este desafío antes de que ocurra un incidente desafortunado". 

 

Por fortuna de los tres pilotos el daño fue evitado, por lo que un choque como se previó en la cámara a bordo del Haas de Schumacher podría dejar a los tres sin finalizar la carrera. 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.