F1 - Noticias

F1 | GP Australia 2022 | Fernando Alonso se siente decepcionado con el giro que dio la carrera

El bicampeón español de Fórmula 1, Fernando Alonso siente los resultados de la carrera del GP de Australia 2022 como un trago amargo para su carrera.

( palabras)
F1 | GP Australia 2022 | Fernando Alonso se siente decepcionado con el giro que dio la carrera
Fuente imagen: Página oficial F1

Finalizando un exhaustivo día en la pista de Melbourne, Alonso muestra su descontento con el rendimiento del A522 durante el fin de semana. Como se pudo observar en la carrera, tuvo dos oportunidades de lograr podio y en la clasificación, conseguir la pole; sin embargo, no pudo concretarse debido a la falla hidráulica que presentó el monoplaza.

“Estoy un poco sin palabras porque creo que hoy podríamos haber estado en el podio, para ser honesto”, expresó Alonso. “Si clasificamos tercero o cuarto ayer con Max fuera, George en el podio, creo que hemos sido un poco más rápidos que Mercedes este fin de semana. Así que perdimos una oportunidad aquí y también en Jeddah cuando estábamos haciendo una muy buena carrera” agregó el español ante las declaraciones ante la prensa.

El equipo de Alpine junto a Alonso trataron de crear una estrategia que los ayudaría a conseguir mejores resultados luego de la clasificación, sin embargo, el safety car intervino en sus planes. Esto llevo al asturiano a perder toda posibilidad de adelantar y posicionarse entre la grilla principal próximo a Ferrari y Red Bull. 

Aunque las palabras de Alonso lo explican todo, no esta de más considerar que la fiabilidad del Alpine ha sido un factor que influye en las decisiones de resolver los problemas que el monoplaza le esta pasando factura actualmente al piloto español.

“Creo que va a ser una verdadera prueba para nosotros porque es bastante más lento en comparación con los dos últimos eventos, y veremos si podemos mantener este rendimiento. Pero creo que también debemos ver en Imola, veremos algunas actualizaciones para todos, supongo. Así que veremos qué tan rápido podemos ser” comentó.

Caption

Es evidente que estos sucesos, como consecuencia, provocan que Alonso poco a poco se sienta con menos ilusión de conseguir una buena posición en la temporada para el equipo, ya que es notorio que estos detalles afectan directamente al rendimiento del piloto para las futuras carreras agendadas en el calendario; "Parece que es así en este momento, un poco desafortunado, así que faltan 20 carreras, en algunas de ellas tendré mucha suerte, supongo".  

Por su parte, además de obviar las razones por las cuales finalizó en décimo septimo en el Gran Premio de Australia en el Circuito Albert Park, no descarta que tendrán un poco de suerte en las próximas carreras; "Me siento más fuerte que nunca y todos en el equipo están trabajando más fuerte que nunca. Tengo una sensación positiva a pesar de que la suerte nos sigue evitando. Faltan 20 carreras y estamos listos para recuperar los máximos puntos posibles en Imola. ¡Vamos!”, concluyó Fernando Alonso. 

Finalmente, hay que destacar la mente de campeón que tiene el asturiano y sus esperanzas para conseguir, de estar en sus manos más adelante, un tercer campeonato.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.