F1 - Noticias

F1 | Pérez considera que "tuvo un poco de mala suerte", en Arabia Saudita

El piloto de Red Bull Racing, Sergio Pérez, iniciaba la carrera de Arabia Saudita en la primera posición, sin embargo, el día no finalizó como lo hubiera esperado y Pérez ha hecho un recuento de lo sucedido el fin de semana en el Circuito Internacional de Jeddah

( palabras)
F1 |  Pérez considera que "tuvo un poco de mala suerte", en Arabia Saudita
Fuente imagen: Motorlat-Hasan Bratic

 Sergio Pérez arrancaba desde la primera posición para el Gran Premio de Arabia Saudita, posición que defendió y conservó ante los pilotos de  Scudería Ferrari, así transcurrían las primeras vueltas y el piloto de Red Bull Racing mantenía el liderato de la carrera.

Hacia la vuelta quince, Pérez hacía su primera y única detención en boxes, cambiando de neumáticos medios a duros, sin embargo, el transcurso de la carrera cambió, ya que el piloto Nicholas Latifi tuvo un impacto en pista, lo que desencadenó la salida de un Safety Car.

Uno de los incidentes durante la carrera, fue justamente un encuentro entre Pérez y Carlos Sainz a la salida de la línea de pitlane y el piloto mexicano, comentó al medio Autosport sobre este suceso: “Obviamente estaba intentado bloquearlo, eso está permitido, en términos de que puedes cruzar la línea del auto de seguridad, entonces sentí que todo se estaba haciendo de manera justa.

El equipo me pidió que devolviera la posición, entonces la devolví inmediatamente después del Safety Car, ellos (el equipo) tienen mas información. Dentro del auto, tú no sabes exactamente dónde estás, con respecto a la línea del Safety Car, entonces, con respecto a eso, pienso que era lo correcto”.

Al tomar la decisión de hacer una detención temprana o lo que conocemos como undercut, podría haber funcionado para contener a Charles Leclerc, quien iba segundo, sin embargo, la llegada del Safety Car, lo cambió todo: “Mala suerte y mal tiempo. Sentía que tenía la carrera bajo control, luego vino el incidente con Latifi. Eso básicamente me dañó y simplemente pasó un mal punto de la carrera para mí”.

“Pero claro, no hay nada que el piloto pudiera haber hecho. Teníamos todo en su lugar y con un buen margen para el undercut, que desafortunadamente, no pudimos ejecutar como se debía”.

Además, Pérez expresó sus sensaciones al haber perdido la primera posición: “Es un poco doloroso en el auto, pero estos son carreras y nosotros vamos a correr especialmente este tipo de carreras, por lo que sabes que cierto tipo de cosas pueden suceder” y simplemente considera lo sucedido como “un poco de mala suerte”.

Hacia la recta final de la carrera, Pérez se mantenía en cuarta posición, por detrás de Sainz y se mantenía buscando la oportunidad para adelantarle, sin embargo, esto no fue posible: “Al finalizar detrás de Carlos, pienso que el auto no estaba tan bien como en el primer stint. Hicimos algunos ajustes para pasar al neumático duro, lo que probablemente nos afectó un poco” y cerró este tema comentando: “Al final lo estaba alcanzando, desafortunadamente, tuvimos las banderas amarillas y eso lo alejó”.

 Y pese a la desafortunada llegada del Safety Car, que cambió el curso de la carrera de Pérez, el piloto resaltó el trabajo realizado de forma global durante las actividades en el Circuito Internacional de Jeddha: “A lo largo de todo el fin de semana, creo que hicimos todo a la perfección”.

“Debemos seguir empujando. Estoy feliz por Max y por el equipo, después de la decepción del fin de semana pasado y los resultados fueron muy buenos”.

Si bien el resultado no fue el deseado, Red Bull Racing han logrado tener un mejor fin de semana, en comparación a la primera carrera del año en Bahréin, la cual resultado en un abandono para Verstappen y para Pérez.

“Para ser honesto, creo que lo tenemos (el auto). Entonces solo debemos seguir trabajando y ver como podemos mejorar desde hoy y ojalá que lo podamos hacer mejor para el siguiente fin de semana".

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.