F1 - Noticias

F1 | Colin Kolles critica fuertemente a Lawrence Stroll

Colin Kolles es un viejo conocido de la Fórmula 1, pues dirigió diversos equipos entre los cuales destacan Force India, Jordan, HRT, entre otros y expresó duras críticas a Lawrence Stroll y su gestión en Aston Martin.

( palabras)
F1 | Colin Kolles critica fuertemente a Lawrence Stroll
Fuente imagen: Aston Martin f1 Team

Durante una entrevista que se le hizo al ex jefe de equipos de la máxima categoría en  televisión alemana, específicamente en el programa AvD Motor & Sport Magazin de la cadena de televisión Sport1, no dudó en hablar sobre la gestión que ha tenido el dueño del equipo Aston Martin, el multimillonario Lawrence Stroll.

Kolles comentaba: "Tienes un dueño que piensa que es jefe de equipo, que lo sabe todo y que pone como prioridad que su dijo corra. Para mí, ese enfoque está completamente equivocado". Recordemos que Lance Stroll, hijo de Lawrence, hace vida en la categoría desde 2017 en la Fórmula 1 y actualmente corre en Aston Martin como compañero de Sebastian Vettel.

Sin duda, la principal crítica que hace Colin Kolles es el tema de la gestión en Aston Martin, pues no ve un desarrollo del equipo y alega que: “mientras el señor Stroll no vea que debe quedarse en casa, dar una orientación presupuestaria y dejar que las personas trabajen, el equipo nunca funcionará”.

Con respecto al poder económico de Lawrence Stroll, Colin Kolles expresaba que esto sin el conocimiento adecuado, no genera frutos en la F1: "Es como tomar un millón en cualquier moneda y tirarlo al fuego. Porque los billetes se queman rápidamente en la Fórmula 1 si no sabes lo que estás haciendo. Eso es exactamente lo que sucede en Aston Martin"

Otro de los aspectos que criticó el ex jefe de Racing Point fue la adquisición de piezas Mercedes para el equipo, pues asegura que: "Con este enfoque, la eficiencia laboral de las personas en el equipo se reduce porque se les priva de la oportunidad de encontrar soluciones independientes. Si decide comprar piezas relacionadas con automóviles de otro equipo, afecta negativamente la mentalidad de las escuderías, porque todos entienden que el jefe ya no confía en ti".

Fuente: Aston Martin F1 Team

Para finalizar, Kolles puso en duda la continuidad de Sebastian Vettel con el equipo, el alemán se perdió las 2 primeras carreras luego de contagiarse de COVID-19 siendo sustituido por el piloto de su misma nacionalidad Nico Hulkenberg, tanto en el GP de Bahrein como en el de Arabia Saudita.

"No creo que Vettel quiera pilotar en absoluto. No creo que tenga ganas de hacerse eso a sí mismo. Es algo atrevido, pero estoy seguro de que piensa mucho sobre si volver o no”, comentó Colin Kolles para cerrar la entrevista.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.