F1 - Noticias

F1 | Verstappen reacciona ante Leclerc y la misma estrategia de neumáticos Medios y Duros en Jeddah le da una victoria al holandés

Reflejos de la actividad de Pirelli en el Gran Premio de Arabia Saudí 2022 en el complicado Circuito de Jeddah – Corniche y diferencias encontradas entre cada compuesto en suelo árabe.

( palabras)
F1 | Verstappen reacciona ante Leclerc y la misma estrategia de neumáticos Medios y Duros en Jeddah le da una victoria al holandés
Fuente imagen: F1

La historia de los neumáticos de carrera:

temperaturas_carrera_jeddah_2022_pirelli

El piloto de Red Bull, Max Verstappen, ganó la carrera con una estrategia de una sola parada, pasando de P Zero Amarillos C3 medios a P Zero Blancos Duros C2 bajo un auto de seguridad en la vuelta 16 y luego rebasó a Charles Leclerc de Ferrari, que siguió un camino idéntico en su estrategia – con tres vueltas para el final.

El poleman Sergio Pérez lideró para Red Bull en las primeras etapas, pero hizo su parada en boxes en la vuelta antes de que saliera el auto de seguridad, lo que le costó la ventaja que llevava.

Todos los pilotos comenzaron la carrera con el Pirelli P Zero Amarillo Medio, con la excepción de Kevin Magnussen (Haas), Lewis Hamilton (Mercedes) y Nico Hulkenberg (Aston Martin), que comenzaron con P Zero Blanco Duro.

También fueron los únicos que no se detuvieron para cambiar neumáticos bajo el auto de seguridad, aunque Magnussen y Hulkenberg pudieron hacer sus únicas paradas bajo un coche de seguridad virtual con 13 vueltas para el final antes de que se cerrara el pitlane.

Hamilton se detuvo tres vueltas más tarde bajo condiciones de bandera verde y terminó décimo: un lugar detrás de Magnussen.

La degradación de los neumáticos estuvo contenida a lo largo de la carrera para ambos compuestos con algunas tandas largas de cerca de 40 vueltas en el compuesto duro en particular, que fue utilizado por casi todos los pilotos en la etapa final.

La carrera comenzó a las 8 p. m., hora local, con temperaturas bastante constantes de 26 grados ambientales y 34 grados en la pista, que descendieron solo un par de grados durante la carrera.

pit_stops_jeddah_2022_pirelli

La diferencia entre todos los compuestos:  

Duros C1: Fue el neumático clave para la carrera, con una degradación cercana a cero. Leclerc y Max Verstappen de Red Bull dieron un entretenido duelo final por el liderato en este compuesto, con Leclerc obteniendo la vuelta más rápida a solo dos del final.  Hamilton completó una primera etapa de 40 vueltas con las gomas duras.  

Medios C2: Utilizado por todos menos tres pilotos durante el stint inicial, quienes luego optaron por ese compuesto para sus stints finales. El C2 mostró un buen desempeño con niveles de degradación inferiores a los de las prácticas libres, lo que permitió a los pilotos presionar con fuerza hasta el final de la carrera.  

Blandos C3: Este neumático se destacó principalmente en la prueba de clasificación, pero la menor degradación que ofrecían los medios y duros no permitieron que el blando fuera una opción adecuada para el Gran Premio Saudí. 

stints_jeddah_2022_gp_pirelli

Al final del compromiso árabe Mario Isola, Director de la firma italiana declaró: 

“¡Otra buena noche, otra buena carrera! Una vez más, en condiciones que eran completamente diferentes a las de Bahrein en términos de diseño y características de la pista, vimos los últimos autos capaces de seguirse y adelantarse entre sí con algunas grandes batallas en la pista: que también se debe a los neumáticos nuevos”.  

“Los duros fueron los compuestos clave para la carrera de esta noche, con un gran rendimiento y una degradación casi nula, como lo demostró la vuelta rápida de Charles Leclerc a sólo dos del final en un set bien utilizado”.  

“El medio también tuvo una degradación bastante baja, lo que contribuyó a la estrategia de una parada que pensamos que sería la más rápida y ayudaría a ofrecer una carrera emocionante de principio a fin”.  

“La vuelta de carrera más rápida también fue menos de un segundo más lenta que la vuelta equivalente en el mismo compuesto el año pasado. Entonces, juntando todo esto, es claro ver cómo el nuevo paquete de autos y llantas está cumpliendo hasta ahora todas las esperanzas y expectativas que teníamos para este año”.  

“¡Felicitaciones a Max Verstappen por la angustiosa victoria!”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.