F1 - Noticias

F1 | GP Arabia Saudita 2020 | Sainz habla sobre el suceso que condicionó su resultado

Carlos Sainz suma un nuevo podio con Scudería Ferrari, acompañado de su coequipero Charles Leclerc. Sin embargo, la carrera en Jeddah, también trajo un nuevo encuentro entre los pilotos de Ferrari y Red Bull Racing

( palabras)
F1 | GP Arabia Saudita 2020 | Sainz habla sobre el suceso que condicionó su resultado
Fuente imagen: Scudería Ferrari

Scudería Ferrari vuelve al podio con sus dos pilotos en la segunda carrera del año, tras una nueva batalla en pista con los piloto de Red Bull Racing.

Carlos Sainz iniciaba el Gran Premio de Arabia Saudita desde la segunda posición, por detrás de su compañero Charles Leclerc, sin embargo, al momento de la arrancada, Sainz perdió la posición ante Max Verstappen, cayendo cuarto.

“Tuve una buena salida, pero me quedé sin espacio hacia la izquierda y con Max teniendo mejor tracción desde la línea interna”,  comentó Sainz en sus declaraciones post carrera a prensa, “De ahí en adelante, la carrera marchó hacia al frente”, afirmó el piloto madrileño.

Transcurrían las primeras vueltas y Sainz se mantenía en la misma posición, pero ante la detención de Sergio Pérez, el piloto madrileño se colocó nuevamente tercero. La vuelta 16 nos trajo un Safety Car, esto a causa de un accidente por parte de Nicholas Latifi y ante la llegada del auto de seguridad, los pilotos hicieron sus detenciones y fue así como Sainz regresó al trazado con Pérez por delante, además de que hubo un ligero incidente entre ambos, a la salida de la línea del pitlane, lo que desencadenó una investigación.

“Esperaba que se me diera la posición de vuelta por delante de Checo [Pérez] cuando salí del pitlane”, movimiento que llegó hasta el reinicio de carrera:Ese momento en el cual el Safety Car aún permanecía y yo esperaba a que el me devolviera la posición, significó que no pudiera pelear por la segunda posición”.

El resto de la competición, Sainz se mantuvo conservando su posición y el piloto concluyó en el tercer sitio, concretando un segundo doble podio consecutivo con Scudería Ferrari y también se mantiene en el segundo puesto en el Campeonato de Pilotos.

Posición 3 es un buen resultado, ciertamente ha sido un fin de semana positivo, definitivamente mejor que hace una semana en Bahréín”, con respecto a sus sensaciones con el monoplaza, “Siento que estamos en una buena dirección con el auto y estoy seguro de que es cuestión de tiempo, para que podamos pelear un poco mas adelante”.

Sainz finalizó comentando lo satisfecho que se encuentra hasta el momento y las expectativas para la siguiente carrera: “Tenemos un panorama mas claro de donde estamos y donde podemos mejorar, estamos en la dirección correcta, no puedo esperar a volver a Australia, después de dos años de no correr ahí”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.