F1 - Noticias

F1 | GP Arabia Saudita 2022 | Leclerc habla sobre su duelo final con Verstappen

Charles Leclerc y Max Verstappen nos han regalado un nuevo duelo en pista, durante el Gran Premio de Arabia Saudita. Esta ocasión, Verstappen ha vencido a Leclerc, en una batalla que se mantuvo hasta el último momento

( palabras)
F1 | GP Arabia Saudita 2022 |  Leclerc habla sobre su duelo final con Verstappen
Fuente imagen: Scudería Ferrari

Charles Leclerc iniciaba el Gran Premio de Arabia Saudita desde la segunda posición, por detrás de Sergio Pérez. Tras una largada limpia, el piloto de Red Bull contuvo a Leclerc y el monegasco se mantenía segundo.

Hacia la vuelta 15, Leclerc comentaba por radio su intención de realizar una detención, sin embargo, Pérez fue el primero en entrar a boxes y sucedió algo con lo que no contabábamos: Latifi tiene un impacto contra los muros y entra el Safety Car.

Tras el inicio del auto de seguridad, Leclerc realizó su primera detención y retornó a pista como líder de la carrera, posición que mantuvo hasta la recta final. “Pienso que hicimos todo bien como equipo, la estrategia, las detenciones, la llamada ficticia [a boxes] para Checo, entonces estamos trabajando muy bien como equipo”, afirmó Leclerc para el medio Sky Sports F1.

Fue desde la vuelta 41 que Max Verstappen comenzó a acercarse al monegasco e iniciaron un duelo por la primera posición, batalla que por esta ocasión, ganó Verstappen, quien finalizó con una ventaja de tan solo 0.549 segundos.

“No fue suficiente para mi hoy, pero disfruté esta carrera”, comentó Leclerc en sus declaraciones post carrera a Fórmula 1 y agregó, “De nuevo fue una dura carrera, pero justa y cada carrera debe ser así, fue divertido”, aunque claro, el resultado le deja una sensación agridulce, “Claro que estoy decepcionado, quería ganar hoy”.

Ante el resultado del día, Leclerc reconoció las debilidades que tuvieron: “Eramos rápidos en curvas, pero algo lentos en rectas, porque teníamos mayor downforce, por lo que era extremadamente difícil seguir a Max en rectas, pero así es, el hizo un gran trabajo y fue una carrera divertida”.

Además, Charles habló sobre su duelo final con Max: “Fue muy difícil e intenté entrar en DRS para la última curva, funcionó dos veces”, sin éxito en su último intento y destacó la labor del piloto de Red Bull: “El siempre estuvo ahí, especialmente, cuando terminas una carrera como esta. Estábamos en un circuito callejero y estuvimos empujando y al final tomamos riesgos, por lo que claro que lo respeto, aunque me siento un poco decepcionado”.

Hacia la recta final de la carrera, las banderas amarillas hicieron su aparición, esto por un incidente menor que Alex Albon tuvo en pista, lo cual jugó un papel importante en las últimas vueltas: “Obviamente estaba la bandera amarilla, donde tenía la oportunidad de correr a lado [de Max], sin embargo, esta misma bandera amarilla le impidió colocarse en rango de DRS, “Fue una pena, pero es parte del juego y si, intentaremos la próxima carrera”.

Al concluir la batalla en el circuito de Jeddah, Leclerc subió al podio en la segunda posición, acompañado de su coequipero Carlos Sainz, además de que con este resultado, el monegasco se mantiene como líder del Campeonato de Pilotos, aunque claro, el Campenato recién inicia...

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.