F1 - Noticias

F1 | GP Arabia Saudita 2022 | Alonso sobre la lucha con Ocon: "Nos hizo perder un poco de tiempo"

Tras la carrera en Yeda el español está décimo tercero en el mundial de pilotos.

( palabras)
 F1 | GP Arabia Saudita 2022 | Alonso sobre la lucha con Ocon: "Nos hizo perder un poco de tiempo"
Fuente imagen: Alpine F1 Team

F1 | GP Arabia Saudita 2022 | Alonso sobre la lucha con Ocon: "Nos hizo perder un poco de tiempo"

La segunda fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1 en Arabia Saudita no dejó buenas sensaciones para “el Plan” de Fernando Alonso, tras luchar con su compañero de equipo, tuvo una falla en el auto y pasó de pelar por estar dentro del top cinco a irse con las manos vacías.

El piloto de Alpine arrancó séptimo, dos posiciones detrás de su compañero de escudería, Esteban Ocon, pero rápidamente demostró tener mejor ritmo que su coequipero y se embarcó en una lucha innecesaria con él que, también tenía el objetivo de alcanzar a George Russell (Mercedes). Dicha batalla no favoreció al equipo francés, pues debido a la lucha de posiciones entre Alonso y Ocon, Russell pudo beneficiarse y pasarlos tranquilamente para establecerse sin riesgo en la quinta posición.

Después de varios intercambios y sobrepasos, el español pudo quitarle el lugar a Esteban y quedarse en el sexto lugar, no obstante, los autos ya habían sufrido desgastes y oportunidades. “Nos hizo perder un poco de tiempo. Hoy teníamos los mismos neumáticos y mi coche parecía ir más rápido”, comentó Fernando para el medio DAZN.

Más tarde en la carrera, Alonso comenzó a perder potencia y tuvo que estacionar el auto a un costado para retirarse antes del final. Por el momento no se sabe exactamente que ocasionó tal falla, según el andaluz, el equipo ya ha inició la investigación, pero no hay un veredicto claro de qué provocó que el monoplaza se parara.

Sin importar el panorama el ex campeón mundial dio palabras de aliento para su escudería y afirmó sentirse optimista:

“Son muchos puntos perdidos hoy. Dos carreras, dos problemas, pero el ritmo está y creo que tenemos que ir contentos en ese sentido por lo menos.

Es un poco increíble que solo tengamos dos puntos (del Gran Premio pasado), pero creo que las sensaciones son mejores que los resultados.”

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.