F1 - Noticias

F1 | Ferrari y Leclerc marcan el muro de Jeddah, pero también el ritmo y consiguen ser los más rápidos de las prácticas libres 1 y 2 con los neumáticos Pirelli Rojos C4

Reflejos de la primera jornada de actividad del Gran Premio de Arabia Saudí en el Circuito de Jeddah – Corniche y radiografía de Pirelli en suelo árabe.

( palabras)
F1 | Ferrari y Leclerc marcan el muro de Jeddah, pero también el ritmo y consiguen ser los más rápidos de las prácticas libres 1 y 2 con los neumáticos Pirelli Rojos C4
Fuente imagen: f1.com

El líder del campeonato Charles Leclerc de Ferrari, fue el más rápido con el neumático P Zero Rojo Blando C4 hoy gracias a un tiempo de vuelta de 1:30.074 segundos en la práctica libre 2.

Leclerc consiguió su mejor tiempo con los neumáticos más blandos disponibles para el GP Saudita a pesar de que no es el mejor neumático para el domingo según Mario Isola.

1920_tyregap-sa2022-en

Las prácticas libres de hoy se realizaron bajo un clima de tensión por el conflicto entre Yemen y Arabia Saudí pero la F1 cumplió con su programa de trabajo y Ferrari marcó el muro, pero también el ritmo.

Leclerc golpeó la barda de Jeddah mientras un misil golpeaba instalaciones del gigante petrolero Aramco a poco más de 5 kilómetros del circuito saudita en Jeddah.  

Leclerc también fue el más rápido en la práctica libre 1 con el mismo compuesto, superando en ambas ocasiones a Max Verstappen de (Red Bull), quien marcó el segundo tiempo más rápido en la PL1 con el P Zero Blanco Duro C2 y en la PL2 con el P Zero Amarillo Medio C3.

La práctica 2, que se llevó a cabo tres horas más tarde que la 1 en condiciones de pista que eran alrededor de 10 grados más frías, fue la sesión de entrenamientos más representativa. Se desarrolló en condiciones similares a las esperadas para la calificación y la carrera con temperaturas de 22 grados centígrados ambiente y de 29 grados centígrados en pista en el comienzo ligeramente retrasado.

Los pilotos aprovecharon las sesiones de entrenamientos libres de dos horas de duración para familiarizarse con los nuevos neumáticos de 18 pulgadas en esta pista, que ha sido ligeramente modificada desde la última visita a Jeddah hace cuatro meses.

Las ráfagas de viento de fuertes a moderadas afectaron el equilibrio aerodinámico en la PL1 y la PL2, mientras que el polvo y la arena en la pista redujeron el agarre, provocando algo de granulación en el compuesto blando en particular.

Hasta ahora, hay una diferencia de rendimiento estimada de alrededor de 0,9 segundos entre los compuestos duro y medio, y de 0,6 segundos entre el medio y el blando: este último ligeramente superior a lo esperado.

1920_02-sa-practice3-en

Mario Isola Jefe de Pirelli en Jeddah habló de los resultados en los primeros ensayos en Arabia Saudí:

“Es difícil obtener una lectura exacta del rendimiento de los neumáticos, ya que hubo mucha evolución en la pista hoy, en la PL1 y también en la PL2, con arena en la pista y los autos deslizándose, especialmente al comienzo de cada sesión”. 

“Vimos algo de granulado a lo largo del día, particularmente en el compuesto más blando, debido al diseño de la pista aquí con grandes cargas laterales y arena que reducen el agarre”.  

“Eso obviamente aumentó la degradación y el desgaste; a pesar de que ciertos pilotos todavía pudieron controlarlo bien”. 

“La evolución de la pista que vimos hoy debería continuar, especialmente si el viento se calma. Hemos visto la mayoría de las tandas largas con el neumático medio, que los equipos probablemente consideran un neumático de carrera fuerte junto con el duro, que mostró mucha consistencia”.  

“El blando probablemente sea menos adecuado para este circuito, ya que el granulado conducirá a una mayor degradación, pero solo es viernes y todavía tenemos que ver la imagen completa este fin de semana”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.