F1 - Noticias

F1 | GP Arabia Saudita 2022 | Conferencia de Prensa | Los pilotos hacen un balance del inicio de temporada

Como cada viernes de actividad en Formula 1, los monoplazas han vuelto a pista, para las sesiones de prácticas libres y tras la primera carrera del Campeonato, los pilotos han hablado sobre lo que fue su inicio de temporada y se encuentran a la expectativa de los que pueda suceder en el Jeddah Corniche Circuit

( palabras)
F1 | GP Arabia Saudita 2022 | Conferencia de Prensa | Los pilotos hacen un balance del inicio de temporada
Fuente imagen: FIA-Offical Web Site

Tras la polémica e incertidumbre que rondaron por la últimas horas en Arabia Saudita, se han concretado las dos sesiones de practicas libres en el Jeddah Corniche Circuit y les traemos las declaraciones que los pilotos realizaron en la conferencia de prensa por parte de la FIA.

Iniciando por Alfa Romeo, el equipo tuvo un primer fin de semana de carrera  mejor de lo esperado y esto lo admite Valtteri Bottas:  “Hemos iniciado la temporada más o menos en el camino correcto y tenemos potencial del auto y Bottas destaca lo prometedor que luce el equipo:“Eso me alienta para la temporada y me da esperanza, para lo que está que está por delante”.

“Durante las sesiones prácticas del fin de semana pasada, vimos que si hacíamos todo de forma correcta, podríamos pelear por la posición 10”, admitiendo que su resultado en la clasificación de Bahréin, le sorprendió, “Creo que estuvo por delante de las expectativas, es una sorpresa positiva”

Zhou Guanyu debutó el fin de semana en la máxima categoría de la mano del equipo de Alfa Romeo, concluyendo en la décima posición, dentro de la zona de puntos:  “Fue muy bueno y estoy satisfecho con el resultado”, comentó el piloto y habló sobre la presión de su debut en la Fórmula 1: “Hay un gran alivio de todas las presiones que había tenido en los últimos años” y continuó describiendo la carrera en Bahréin, “Pienso que con el debut y nuestro primer fin de semana, pude lograr evitar errores dentro del cockpit, lo cual fue bueno” y afirma que esto le dio confianza para ir mejorando en cada sesión.

¿Zhou se siente con mayor seguridad para la segunda Carrera? “Definitivamente, me siento más confiado y creo mas en el auto y en cuanto puedo empujar, para probablemente llevarlo al límite”.

Por su parte, Lance Stroll ha comentado respecto a las dificultades en el monoplaza de Aston Martin, tras el inicio de la temporada: “Hay algunas cosas que por ahora estamos descifrando y tenemos algunas ideas para este fin de semana”, sin embargo, el piloto se limitó a no emitir comentarios respecto a los problemas principales del auto.

Durante el Gran Premio de Bahréin, el piloto George Russell corrió su primera carrera de forma oficial con Mercedes AMG F1 y el británico habló sobre su rendimiento: “Para ser honesto, siempre hay mas por dar, pienso que el ritmo era bueno, nada espectacular” y agregó: “Personalmente, siento que estoy en una posición similar a como me encontraba en años anteriores”, haciendo referencia a la diferencia con los equipos que se encuentran por delante y en comparación con sus clasificaciones en Williams.

¿Mercedes se encuentra donde consideraban estar?, “Si, pienso que era lo que esperábamos”,  aun cuando los demás equipos y pilotos, pensaban que esto era un simple truco del equipo alemán, “Pero pienso que todos sabemos nuestras limitaciones, ultimadamente, hemos tenido buenos resultados como equipo” y afirma que pronto estarán ganando nuevamente.

Lewis Hamiton también habló en la conferencia de prensa, sobre los retos que el equipo ha enfrentado en las últimas semanas:  Se ha hecho una gran cantidad de trabajo en los últimos tres días, me siento muy orgulloso del equipo, por mantener la cabeza baja y estar enfocados” y reconoce los problemas que son una realidad del W13: “Somos conscientes de los problemas que tenemos, pero en términos de saber que es lo que lo está causando, estamos trabajando para descubrirlo y rectificarlo”, sin embargo, tres días también son poco tiempo para llegar a una resolución, “Pero intentaremos algunas cosas”, asegurando que desde la perspectiva de piloto, es emocionante probar cosas nuevas ¿Y sus expectativas para la carrera del domingo? “Esta pista es muy rápida, pero tiene una superficie diferente, por lo que cuidaremos los neumáticos de una forma diferente” y considera que las rectas, siguen siendo un punto débil para el equipo, esto por el porpoising y sus efectos.

Alex Albon es otro de los pilotos que se ha integrado a un equipo nuevo, por lo que también habló sobre su primera experiencia con Williams: “Estamos un poco por detrás” y comentó: “Pienso que tenemos una buena plataforma para trabajar en el auto, sabemos nuestras debilidades y no enfocamos en encontrarlas, definitivamente habrá circuitos que nos sentarán bien y otros no tanto” y afirma que el equipo se encuentra trabajando en esas deficiencias, por lo que Albon mantiene sus reservas para la carrera en Jeddah.

Entre las sorpresas de la primera carrera del año, tuvimos el retorno de Kevin Magnussen a la Fórmula 1, de nuevo con el equipo de Haas y su regreso a la categoría, también estuvo lleno de gratos momentos para el piloto. ¿Ha sido su mejor fin de semana de carrera?, “Ciertamente ha sido uno de los que más he disfrutado, por el elemento sorpresa de volver a la Formula 1 y no esperarlo, luego tener ese fin de semana, fue muy sorprendente” destacando que su quinta posición en Bahréin, fue satisfactoria, aunque el piloto de Haas mantiene los pies en la tierra y considera que probablemente este fin de semana, no tengan mejoras importantes en el auto.

Daniel Ricciardo regresó a la actividad para la primera carrera del año, tras su recuperación de COVID-19, sin embargo, las secuelas físicas se reflejaron en el rendimiento del piloto, aunque Daniel aseguró que se encuentra mejorando día con día ¿Y sobre McLaren? El piloto australiano ha confirmado que el equipo se encuentra trabajando en lograr mejoras y encontrar la “Luz al final del túnel” y confeso: “No es algo que pueda cambiar en el espacio de una semana”, pero piensa que el Jeddah Corniche Circuit, podrá ser mas favorable para el auto.

Para Scudería Ferrari, el inicio de temporada ha sido prometedor y Charles Leclerc inició la actividad en Arabia Saudita, en la punta de la tabla durante ambas sesiones prácticas.¿Como percibe el monoplaza, en comparación al del 2021? “Primero que nada, puedo sentir las diferencias en el auto”, afirmó el monegasco, “El progreso que se ha hecho en el ultimo año y en este, es bueno y todo es resultado del trabajo hecho en Maranello, por lo que hay motivos para ser más competitivos este año”.

“Por otro lado, no creo que tengamos mucha ventaja, pienso que estamos similar a los Red Bull, quienes al momento se notan muy fuertes” aunque Leclerc afirma que Scudería Ferrari, ha dado un paso adelante,  para la nueva temporada.

Hoy solo ha sido el comienzo de las actividades y para mañana tendremos la tercera sesión de prácticas libres, así como la sesión clasificatoria, por lo que te invitamos a seguir la actividad del Gran Premio de Arabia Saudita en el Sitio de Motorlat y nuestras redes sociales.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.