F1 - Noticias

F1 | GP Arabia Saudita 2022 | Alpine tiene más por ofrecer, asegura Alonso

El español del equipo francés se mostró optimista y comentó que hay más por venir de su escudería

( palabras)
F1 | GP Arabia Saudita 2022 | Alpine tiene más por ofrecer, asegura Alonso
Fuente imagen: Alpine F1 Team

Con las dos primeras libres del Gran Premio de Arabia Saudí 2022, competencia válida por la segunda fecha del Campeonato Mundial de la Fórmula 1, comenzó un nuevo fin de semana de carrera para la máxima categoría. Habiendo sido undécimo en la tanda más representativa, Fernando Alonso terminó por detrás del octavo sitio logrado por Esteban Ocon, aunque aseguró que su equipo dejó algo guardado.

En lo que va de fin de semana nos hemos centrado principalmente en la preparación de la carrera y nos ha ido relativamente bien en pista. También hay más rendimiento en el coche del que hemos mostrado hoy, así que eso es alentador para mañana”, comentó el español de Alpine. Cabe recordar que su equipo logró puntuar por partida doble en Bahrein, con el séptimo lugar de piloto francés y el noveno del asturiano.

Es un circuito difícil para clasificarse, con velocidades tan altas y mucha adrenalina. Los nuevos coches se han sentido bien en esta pista y no son muy diferentes a los del año pasado. Creo que los tiempos de vuelta en general también parecen bastante competitivos. Por lo visto hoy, parece que esta generación de coches de Fórmula 1 se adapta mejor a esta pista que la que encontramos en Bahrein”, continuó Alonso, que ya pensó en la parte más importante del sábado.

Sumado a eso, Alonso valoró el resultado logrado en Sakhir de la siguiente manera: “Más o menos estoy contento. Llegamos a Barhein sin tener una idea clara de dónde estábamos en lo que a rendimiento se refiere. Llegamos a la Q3 con ambos coches y dobles puntos para el equipo, así que tenemos que estar contentos y orgullosos, de alguna manera, después de un invierno complicado, especialmente en Barcelona, donde tuvimos problemas y en Barhein ya estábamos más contentos y la carrera fue bien”.

Además, el conductor del coche número añadió, pensando en la posición real en la parrilla que ocupará su equipo de manera constante, que “será interesante ver dónde y cómo estamos en todas estas primeras carreras. Jeddah va a ser el primer test, es un circuito totalmente distinto a Barhein y después, Australia e Imola y probablemente ahí ya deberíamos saber dónde estamos”.

Para concluir, Alonso agregó: Estoy contento de estar aquí. Vine al deporte por estas reglas, para esta nueva normativa y la esperanza de que la competición esté más apretada entre los equipos con ese límite presupuestario e intentar reducir la diferencia

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.