F1 - Noticias

F1 | Leclerc habla sobre el efecto físico del "porpoising"

El "porspoising" mostrado en los nuevos monoplazas de Fórmula 1, no solo tiene efectos en la aerodinámica del auto, también tiene consecuencias directamente en los pilotos y Charles Leclerc, ha hablado sobre este fenómeno

( palabras)
F1 | Leclerc habla sobre el efecto físico del "porpoising"
Fuente imagen: Motorlat - Hasan Bratic

Entre los temas que giraron en torno a los primeros test de pretemporada de Fórmula 1 en Barcelona, surgió el concepto de: “Porpoising”, un fenómeno aerodinámico del que les hemos comentado en nuestro último podcast de YouTube.

Este fenómeno también fue mostrado por la Fórmula 1, mediante un video en el que se muestra el “porpoising generado en el F1-75 de Scudería Ferrari y el piloto Charles Leclerc, ha comentado para el medio Autosport, sobre las sensaciones que le dejó este efecto: “Se siente como turbulencia en un avión, yendo de arriba hacia abajo en la recta entera, te hace sentir un poco enfermo”.

“Pienso que los videos que la Formula 1 compartió, muestran este fenómeno muy bien”, explicó el monegasco.

“Aún estamos en los primeros días de este proyecto, por lo que parece que es un problema que tiene todos los autos del paddock, algunos más, otros menos”, sin embargo, Leclerc espera que esto pueda resolverse pronto, “En el paddock están los mejores ingenieros del mundo, entonces estoy seguro de que encontrarán una solución”.

Tras los test en el Circuito de Barcelona-Catalunya, varios apuntaron a que el monoplaza de Scudería Ferrari, parecía ser uno de los autos mas competitivos de la parrilla y  durante los tres días de pruebas, Carlos Sainz fue el piloto que mayor cantidad de giros completó (236), mientras que Charles realizó 203 vueltas en total, siendo el sexto piloto con mayor cantidad de giros al circuito, “Hemos dado demasiadas vueltas y no hubo mayores problemas, lo que es bueno, considerando que es un proyecto completamente nuevo, además, el piloto confirmó que durante esos días, probaron diversos elementos nuevos en el auto.

“En términos de rendimiento, es imposible saber en donde estamos, comparado con otros, aún es muy pronto, por que todos esconden un poco de su rendimiento” y Leclerc piensa que en la primera clasificación del año, se podrá tener mayor información del potencial de cada equipo.

“La preparación de pretemporada ha ido bien, me siento en la mejor forma. Cada año intento poner la barra un poco mas alta y me sentí bien durante los test en el auto” y el piloto monegasco, comentó que en Maranello se sienten satisfechos por los resultados obtenidos hasta ahora: “Estamos felices de que las cosas hayan marchado bien”.

“Por otro lado, pienso que hemos estado trabajando mas duro que nunca e intentamos mantener también nuestras cabezas bajas. Claro que es agradable ver que estás en P1, pero eso no significa nada y creo que todos en el equipo somos conscientes de eso”.

“Entonces no nos estamos realmente enfocando en el rendimiento, nos estamos enfocando en nosotros mismos, intentando entender el auto de diferentes formas”.

Previo al inicio de la temporada de Fórmula 1 en 2022, tendremos el segundo bloque de test, ahora en el Circuito Internacional de Bahréin, los cuales se llevarán a cabo del 10 al 12 de Marzo y Leclerc finalizó comentando sobre los próximos días de pruebas: “Para Bahréin, intentaremos empujar un poco más con el auto”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.