F1 - Noticias

F1 | Haas ha terminado su relación de manera inmediata con Nikita Mazepin y con su patrocinador ruso Uralkali

La escudería estadounidense confirmó por medio de sus redes sociales, que ha terminado de manera inmediata el contrato con el piloto ruso Nikita Mazepin y además ha finalizado el patrocinio del grupo inversor Uralkali.

( palabras)
F1 | Haas ha terminado su relación de manera inmediata con Nikita Mazepin y con su patrocinador ruso Uralkali
Fuente imagen: Nikita Mazepin Official Instagram Account

La continuidad de Nikita Mazepin estaba en el aire desde que estalló la guerra en Ucrania; ya que desde los test en Barcelona estaba en duda la continuidad del piloto ruso, quien llegó a la escudería estadounidense gracias a los patrocinios del grupo Uralkali, donde su padre ruso Dmitry Mazepin, es propietario.

Inicialmente Haas optó por eliminar cualquier símbolo o color ruso que lo relacionaba al grupo inversionista, sin embargo la continuidad del joven piloto de 23 años, seguía en pie, ya que La Federación Internacional del Automóvil (FIA) permitió a diferentes pilotos rusos y/o bierrusos correr bajo una bandera neutral; a pesar de que el Comité Olímpico Internacional (COI) recomendó vetar a rusos y bielorrusos de las competiciones deportivas, rompiendo una larga tradición de no intervención en los debates políticos o geopolíticos.

Sin embargo el piloto ruso Nikita Mazepin no podría correr el Gran Premio de Gran Bretaña, en el circuito de Silverstone, después de que la federación británica de automovilismo haya vetado a los corredores rusos y bielorrusos de participar en pruebas en el Reino Unido. Obligando al equipo Haas a buscar un sustituto para dicho evento; quien sería el piloto Pietro Fittipaldi.

Finalmente la escudería estadounidense ha hecho oficial la destitución del piloto ruso a través de un comunicado publicado en sus redes sociales; donde además, Haas también ha anunciado que pone fin a su relación con la empresa Uralkali, propiedad del padre de Mazepin y patrocinador principal de la escudería:

"El equipo Haas ha decidido terminar, con efecto inmediato, el contrato de patrocinio con Uralkali y con el piloto Nikita Mazepin. Como el resto de la comunidad de Fórmula 1, el equipo está conmocionado y entristecido con la invasión de Ucrania y deseamos un final rápido y pacífico del conflicto", ha publicado Haas en un comunicado oficial.

Con esto Haas pierde al patrocinador principal del equipo y además tendrá que buscar un piloto que ocupe el asiento de Mazepin de forma inmediata; puesto que la próxima semana tienen lugar los últimos test de pretemporada en Baréin. Por el momento se rumorea que Pietro Fittipaldi es el piloto con más posibilidades de sustituir al ruso, tal y como ha afirmado Gunter Steiner, director del equipo en declaraciones anteriores.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.