F1 - Noticias

F1| La decisión de la FIA respecto a los pilotos rusos

La reunión extraordinaria de la FIA para determinar el futuro de las competiciones internacionales a raíz del conflicto en Ucrania fue tomada, donde eventos y otros actos serán eliminados.

( palabras)
F1| La decisión de la FIA respecto a los pilotos rusos
Fuente imagen: FIA/Twitter

Después de una sesión extraordinaria de la FIA donde se tomaron acuerdos para determinar el futuro de pilotos, algunas competencias y personalidades de la misma federación. El conflicto entre Rusia y Ucrania ha hecho que todo el mundo deportivo tome acciones para fomentar la paz.

 

El presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem fue quien presidió la reunión, comentó "Como saben, la FIA está observando los acontecimientos en Ucrania con tristeza y conmoción y espero una resolución rápida y pacífica de la situación actual. Condenamos la invasión rusa de Ucrania y nuestros pensamientos están con todos aquellos que sufren como resultado de los eventos en Ucrania. Me gustaría enfatizar que la FIA, junto con nuestros promotores, actuó de manera proactiva sobre este asunto la semana pasada y se comunicó en consecuencia sobre la Fórmula 1, Fórmula 2, WTCR y la International Drifting Cup. Se presentará una versión actualizada de los diferentes calendarios internacionales de la FIA en la reunión del WMSC en Bahréin para su aprobación".

 

De las decisiones tomadas en la FIA están:

 

  • No se realizarán competencias internacionales en Rusia y Bielorrusia, hasta nuevo aviso
  • No se utilizará la bandera/símbolo o himno de Rusia/Bielorrusia en competiciones internacionales, hasta nuevo aviso.
  • Ningún equipo nacional de Rusia/Bielorrusia participará en competiciones internacionales, hasta nuevo aviso.
  • Pilotos rusos/bielorrusos, competidores individuales y oficiales para participar en competiciones internacionales/de zona solo en su capacidad neutral y bajo la "bandera de la FIA", sujeto a un compromiso específico y adhesión a los principios de paz y neutralidad política de la FIA, hasta nuevo aviso.
  • No se deben exhibir símbolos, colores, banderas nacionales de Rusia/Bielorrusia ni se deben tocar himnos en competiciones internacionales, hasta nuevo aviso.

Además se reafirmó no continuar con el Gran Premio de Rusia este año por lo que se buscará un reemplazo para la carrera, además de personalidades de la FIA no van a poder estar  en sus cargos. 

 

  • No se otorgará ninguna subvención de la FIA a los miembros de la FIA de Rusia/Bielorrusia, hasta nuevo aviso
  • No se pagará ninguna subvención de la FIA existente a los miembros de la FIA de Rusia/Bielorrusia.
  • Sujeto a la aprobación del Consejo Mundial de Movilidad Automovilística y Turismo.

 

Por último el presidente de la FIA agregó. "Quiero agradecer a los miembros del Consejo por su pronta acción al decidir estas medidas en interés del deporte y la paz. Nos solidarizamos con Leonid Kostyuchenko, presidente de la Federación de Automóviles de Ucrania y la familia más amplia de la FIA en el país. Las medidas tomadas hoy reconocen la autoridad de la FAU en Ucrania y también están alineadas con las recomendaciones hechas recientemente por el Comité Olímpico Internacional. Estamos en discusiones activas con nuestros miembros mientras continuamos extendiendo nuestra compasión y apoyo en su momento de necesidad. Esperamos sinceramente una resolución pacífica a su intolerable dificultad".

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.