F1 - Noticias

F1 l ¿Qué cosas no funcionaron para Ricciardo en el 2021?

Un Ricciardo sincero, optimista, trabajador y hasta enfocado es lo que podemos esperar para 2022.

( palabras)
F1 l ¿Qué cosas no funcionaron para Ricciardo en el 2021?
Fuente imagen: McLaren

F1 l Ricciardo habló sobre su error principal en 2021

El 2021 fue un año complicado para Daniel Ricciardo, piloto de McLaren. Cuando se anunció su llegada a la escudería naranja las expectativas fueron altas, sin embargo, la realidad de las cosas fue diferente y fue el propio australiano quién tuvo que aceptar que su esfuerzo habitual no era suficiente. A punto de iniciar una nueva temporada, Ricciardo habló con ‘The Race’ y mencionó qué es lo que le hace sentirse preparado después del proceso de declive el año pasado.

Después de asimilarlo y trabajar en ello, Daniel aseguró que ahora puede entender que deconstruir su estilo de manejo y analizar ampliamente el porqué de sus fallas le ha dejado “mucho que puede usar de eso en el futuro”. Contrario a lo que parecería, uno de sus aprendizajes más grandes no fue saber en qué fallaba, sino conocer qué es lo que mejor podía hacer.

Con su característico sentido del humor Ricciardo comentó que siempre creyó que lo que lo hacía ser rápido era tener más valentía, más pantalones e ir a fondo en las curvas de alta velocidad sin importarle nada porque así es su personalidad, no obstante, y para su propia sorpresa, descubrió que en realidad no muchas veces eso lo hacía brillar precisamente.

McLaren
Caption

 

Luego del proceso de análisis se observó que en realidad su estilo favorito en una situación normal es frenar un poco antes para poder llevar más velocidad a la curva, este descubrimiento y otros más fueron los que hicieron darse cuenta al australiano de cuáles eran verdaderamente sus habilidades y fortalezas:

“Al revisarlo me di cuenta: ‘Está bien, esto es lo que realmente me hizo rápido en años pasados, esto es lo que realmente me da confianza en el auto, y aquí es en donde realmente soy mejor que los demás, en esta parte’. Eso fue en momentos lo que no podía hacer en el auto, así es como lo descubrí. Hubo un proceso en el que estaba tratando de hacer que el auto hiciera eso: ‘Esto es lo que me llevó al baile, déjame hacerlo y lo haré bien’.”

Pero como ya todos saben, eso no funcionó y cuando el piloto cayó en cuenta de que las cosas no funcionaban y no se solucionarían de la nada, fue cuando decidió y aceptó que debía trabajar en él y adaptar su propio estilo al auto, no al revés. A la par, él observaba lo que hacía su compañero, Lando Norris, y cómo sí le funcionaba al británico, pero nuevamente se dio cuenta de que uno de los motivos por los que no le servía tratar de copiar la técnica, era porque Daniel no sabía qué era lo que él tenía como fortaleza y qué podía realmente utilizar a su favor.

Una de las cosas que el de Perth también tuvo que agregar fue el análisis de datos y el trabajo en simulador, se sabía que era un piloto con poco uso de estas herramientas, incluso también de los recorridos de pista, pero las circunstancias cambiaron y ahora son elementos que sí o sí tuvo y tiene que ocupar con la finalidad de mejorar y tener mejores resultados en 2022, ¿le molesta?, su opinión a continuación:

“Estoy tratando de tener una idea de qué es lo que le gustará al auto y en qué necesito empezar a pensar para llegar a ese lugar… estoy constantemente tratando de averiguar formas de manejar el auto… con el simulador también, puedes cometer errores y presionar el botón de ‘reset’ e ir otra vez así que, eso ha sido un buen experimento, pero también hay una parte de mí que es como, quiero hacer suficiente, pero no quiero hacer demasiado porque hasta que lleguemos a la pista podría ser diferente.”

Ricciardo compartió que después de las sesiones en el simulador se siente contento con los resultados con referencia a la próxima temporada, aunque reiteró que lo que más desea es poder estar directamente en la pista y descubrir si la correlación es correcta, añadió también que una parte favorable de su preparación está en los tres días de pruebas que habrá, el apoyo que ha recibido de Norris y del propio equipo que han aceptado ayudarlo con feedback y condiciones que le hagan volver a su estado competidor.

Él describió las acciones del equipo como “esta es la fortaleza de Daniel, él ha probado ser muy rápido, entonces nosotros también queremos darle esto así también podemos tener lo mejor de Daniel”.

La nueva temporada promete retos para todos los pilotos y equipos, sin embargo, el más carismático y sonriente de la parrilla cerró la entrevista con la afirmación de que está preparado y emocionado para afrontarlos: “Ojalá puedan verme conduciendo libre como pájaro en 2022”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.