F1 - Noticias

F1 | Andrew Green: “Es posible que los nuevos autos de F1 no necesiten DRS para adelantar”

El director técnico de Aston Martin opina que el DRS podría desaparecer en la Fórmula Uno con el nuevo reglamento de 2022.

( palabras)
F1 | Andrew Green: “Es posible que los nuevos autos de F1 no necesiten DRS para adelantar”
Fuente imagen: F1

La F1 tendrá una nueva reglamentación técnica a partir de esta temporada 2022. Para el director técnico de Aston Martin, Andrew Green, el alerón trasero móvil podría desaparecer en un futuro.

En 2011, el DRS se introdujo en la máxima catergoría con el propósito de facilitar los adelantamientos en pista y atraer un mayor espectáculo. Cuando un piloto está a menos de un segundo de distancia, el corredor que se encuentra detrás puede hacer uso del DRS. Se abre el ala trasera y esto provoca que se reduzca la resistencia y aumente la velocidad.

Con el nuevo reglamento técnico, el alerón trasero móvil seguirá en marcha. Sin embargo, los autos generarán una resistencia menor, lo que permitirá estar más cerca sin utilizar el DRS. Para Green, se deberán evaluar las zonas en cada pista para tener éxito del mismo:

“Creo que el propio DRS será igual de poderoso, pero creo que dependerá de la FIA mirar los diseños de las pistas y ver si necesitan modificar las zonas DRS en consecuencia”, y añadió: “Sospecho que lo harán. Si juega de la forma en que creen que va a jugar, y los autos pueden seguirlo más de cerca, no deberían necesitar tanta asistencia DRS”.

“Creo que podríamos ver las zonas DRS reducidas con el tiempo y algunas de ellas incluso podrían eliminarse. Creo que eso sería algo bueno”.

 

Aunque, para Green todavía no veremos el verdadero potencial de los monoplazas en las primeras carreras, al mantenerse en adaptación y constante modificación de sus funciones de acuerdo a cada fin de semana que pase de GP: “Para comenzar la temporada, es posible que aún encontremos que hay una gran dispersión en la parrilla, ya que todos se familiarizan con las regulaciones, entendiendo las direcciones que han tomado otros equipos”, comentó para RaceFans.

“Habrá equipos que habrán encontrado una rica vena de rendimiento en la dirección que han tomado, y habrá otros equipos que no han llegado del todo en las primeras etapas".

“Pasarán algunas carreras antes de que comencemos a ver cómo se desarrolla el grupo. Entonces, creo que empezaremos a ver como todos cierran relativamente rápido en comparación con años anteriores”, culminó sus declaraciones, esperando que se den los mejores planes para la categoría.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.