F1 - Noticias

F1 | Verstappen contra la polémica: "La gente siempre recuerda la última carrera"

El de Red Bull ha querido reivindicar el éxito de su temporada 2021 más allá de la polémica surgida en el Gran Premio de Abu Dabi, a la vez que ha contado cuan traumática fue esa última vuelta debido unos problemas en su pierna.

( palabras)
F1 | Verstappen contra la polémica: "La gente siempre recuerda la última carrera"
Fuente imagen: @redbullracing

El Gran Premio de Abu Dhabi de la temporada pasada se ha convertido en un Gran Premio histórico, al ser su última vuelta decisiva para el campeonato mundial de pilotos y es que el adelantamiento de Max Verstappen a Lewis Hamilton ha quedado para los anales de la historia de este deporte, por supuesto no exento de polémica ya que el propio Max Verstappen ha reconocido que estuvo a punto de no poder terminar el Gran Premio y de perder así su primer campeonato mundial.

En unas declaraciones recogidas en por The Guardian, el de Red Bull ha relatado cuan agónicas fueron las últimas vueltas al circuito de Yas Marina debido a unos calambres que comenzó a sufrir en pierna y que le impedían pilotar con normalidad.

Si revisa los datos, no verá una entrada de aceleración muy suave. Estaba gritando en la radio [después de que él ganó] pero durante toda la vuelta mi pie iba así”, dijo Verstappen”.

Estaba completamente hecho. Una vuelta más y no podría haber terminado la carrera así. Los niveles de estrés eran tan altos en la última vuelta que probablemente tu cuerpo reaccione a eso. Pero no puedes rendirte”, afirmó el piloto de Red Bull.

Max Verstappen consiguió superar a Lewis Hamilton en la curva cinco del circuito en la última vuelta, proclamándose campeón del mundo a pesar de las adversidades que estaba sufriendo en ese momento, y es que la situación tal y como ha querido compartir el de Red Bull debió ser muy complicada para el piloto holandés.

"¿Qué tenía en mi cabeza? Me decía 'Necesito adelantarle. Sólo hay una opción aquí. No voy a acabar segundo'. Intenté estar ahí desde la resalida. Todo iba bien hasta que crucé la línea de meta y sentí un calambre en mi pierna. Es una de las cosas más dolorosas porque vas al máximo mucho tiempo. Sientes el músculo contraído y se convierte en una pelota de tenis", ha explicado.

"Por supuesto que la adrenalina ayuda porque si te pasa cuando estás caminando, no te puedes mover. Es imposible. Pero no había otra opción, tenía que hacerlo. Así que mantuve el pedal a fondo y podía sentir que mi pierna me dolía más y más", ha descrito.

"Por suerte llegó la curva 5 y fui a por el adelantamiento. Quité el pie del acelerador tres segundos. Luego tienes dos rectas muy largas. En la segunda Lewis vino hacia mí y yo podía sentir cómo me vibraba el pie. No podía controlarlo porque el músculo estaba teniendo un espasmo", señaló Max Verstappen.

De cualquier modo, el piloto de Red Bull ha querido aprovechar también la ocasión para reivindicar su título mundial, ya que cree que la polémica suscitada por Michael Masi no debería enjuagar el valor de su proeza, ya que de hecho considera que ha tenido una temporada plagada de mala suerte y que el título debería haberse decidido mucho antes.

Tuve una muy buena temporada y creo que realmente me lo merecía. Yo también he tenido muy mala suerte. La gente siempre recuerda la última carrera pero, si miras toda la temporada, el campeonato debería haberse decidido mucho antes”, explicó Max Verstappen para concluir.

Te puede interesar:F1 | Horner visitará la fábrica de Mercedes al ganar una subasta

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.