F1 - Noticias

F1 | Los deseos de Steiner para 2022

Futuro esperanzador en la escuadra estadounidense, o al menos eso le parece al jefe del equipo.

( palabras)
F1 | Los deseos de Steiner para 2022
Fuente imagen: Haas F1 Team.

F1 | Los deseos de Steiner para 2022

“Mi deseo es que podamos competir en medio (de la parrilla). Que nuestros chicos puedan pelear”, esas fueron las palabras que Guenther Steiner, jefe del equipo Haas, compartió en una entrevista exclusiva para el medio digital RTL News. Otros temas abordados fueron los preparativos y el desarrollo del auto para la siguiente temporada.

El director de la escudería destacó que Haas sabe que sus pilotos están listos ahora para ayudar al equipo, lo cual, a pesar de ser muy importante, no puede asegurarles nada puesto que, por el contrario, no sabe cómo sea la situación de sus rivales en la competencia. Sin ignorar lo anterior, Steiner tiene claro que sea como sea su meta es “que el equipo pueda continuar donde lo dejaron en 2019”.

Haas F1 Team
Caption

 

Si bien en esa etapa el equipo estadounidense no era un líder, al menos tenía mejores resultados que los de las últimas dos temporadas. Sobre el auto en sí, el italiano mencionó que hay muchas oportunidades, sin embargo, el riesgo de que al final las cosas se hayan ido por el lado equivocado siempre está presente.

La única forma de saber una aproximación al resultado será hasta los primeros test en Barcelona, pero por ahora el equipo ha trabajado y a diferencia de otras temporadas están casi listos: “El chasis está listo. Hicimos los test de accidentes justo antes de navidad y los pasamos inmediatamente. Los chicos han hecho un gran trabajo. Ahora el chasis está ensamblado y el tanque instalado. Ahora realmente comienza. La cosa tiene que estar lista en dos semanas.”

De acuerdo con declaraciones previas del equipo, han trabajado en el nuevo auto por al menos dos años para ajustarse a las nuevas regulaciones por lo que las esperanzas son grandes, no obstante, además de lo ya mencionado, Haas no se arriesgará todavía ni a revelar la fecha o el color de su nuevo monoplaza.

“Presentaremos el auto a inicios de febrero. Podríamos ser los primeros en presentarlo… No voy a decir nada (sobre el livery), si no, quitaré el elemento sorpresa”, concluyó Steiner.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.