F1 - Noticias

F1 | Robson cree que la información que Albon puede aportar sobre los nuevos neumáticos al equipo no es de mucho valor

Alex Albon ha realizado unas pruebas con el Williams y los neumáticos de 18 pulgadas que van a llevar los monoplazas el año que viene, pero aseguran desde la escudería que no han sacado mucha información de los mismos ni comparar con el Red Bull con el que realizó las pruebas el mismo piloto la temporada pasada.

( palabras)
F1 | Robson cree que la información que Albon puede aportar sobre los nuevos neumáticos al equipo no es de mucho valor
Fuente imagen: Hasan Bratic - Motorlat

El que fuera piloto de Red Bull, Alex Albon, actual piloto de Williams, ha podido hacer pruebas con los nuevos neumáticos de 18 pulgadas que se van a utilizar a partir de esta temporada que viene. Albon ya probó los neumáticos de 18 pulgadas en su anterior equipo, Red Bull, donde estaba de piloto probador esta temporada pasada. La actual escudería de Albon no pudo realizar los tests de Pirelli la pasada temporada al no disponer de un vehículo para realizar dichas pruebas.

En unas recientes declaraciones de Dave Robson, el director de la escudería Inglesa, ha podido confirmar que los test llevados a cabo por Albon no serán de mucha información para el equipo, puesto que no conocen los detalles del auto de Red Bull donde Albon realizó las pruebas, aunque matiza que sí les ha dado información de carga aerodinámica y como preparar los neumáticos para que trabajen de manera óptima.

"En términos de información que nos ayudará, creo que podría tener un valor limitado porque no conocemos los detalles del auto de Red Bull que hizo las pruebas de neumáticos. Claramente, eso es importante por cómo preparas los neumáticos y cuánta carga aerodinámica necesitan trabajar” comentaba Robson en declaraciones extraídas del portal web RaceFans.

“Puede que tenga algunos fragmentos de información útiles o algunas ideas, pero creo que, en realidad, es probable que tenga un valor bastante pequeño. Además, por supuesto, [están] bastante limitados en lo que él puede decir sobre ese auto y la prueba que estaban haciendo, eso no es de nuestra incumbencia, en realidad, esos son los datos de Red Bull". Añadía el director de Williams.

Robson ha hablado también sobre la adaptación de Alex Albon a su nuevo equipo y ha dicho que tienen un planing que van a llevar a cabo para que Albon se adapte rápidamente y de la mejor manera posible empezando por trabajo de simulador hasta que lleguen los test y pueda subirse al coche del 2022 en pista y no simplemente en el simulador.

"Tenemos ese programa más o menos esbozado para su tiempo en la fábrica. Obviamente, tiene que conocer a mucha gente, hacer el trabajo normal de ajuste del asiento y asegurarse de que se sienta cómodo en el coche. Luego tenemos un programa de simulador bastante extenso preparado. Así que Nicholas [Latifi] ya ha iniciado parte de ese trabajo para [el FW44] en el simulador junto con los otros conductores que hacen el trabajo del simulador. Pero ese programa está en marcha y Alex se unirá a él de verdad en enero” finalizaba Robson.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.