F1 - Noticias

F1 | Ferrari logra recuperar los 20 caballos perdidos por la nueva gasolina con Etanol.

Los ingenieros italianos de la manos de los técnicos e ingenieros de Shell han logrado recuperar los veinte caballos de fuerza que se esperaba que perderían por el nuevo combustible con etanol.

( palabras)
F1 | Ferrari logra recuperar los 20 caballos perdidos por la nueva gasolina con Etanol.
Fuente imagen: Scuderia Ferrari | Twitter Account

Desde Ferrari siguen trabajando a tope para llegar preparados de la mejor forma posible para la venidera temporada de 2022 y es por eso por lo que los ingenieros y técnicos italianos han estado trabajando tanto como humanamente es posible para recuperar los veinte caballos de fuerza que se estima que los motores van a perder debido a la introducción de un nuevo combustible compuesto por un 10% de etanol, como medida tomada por la federación para impulsar un deporte más eficiente y verde.

Para lograr recuperar dicha potencia perdida los ingenieros y técnicos de Ferrari han trabajado codo a codo con sus homólogos de Shell para crear un nuevo combustible mucho más optimizado y que sumando al nuevo diseño del motor de combustión interna basado en la tecnología SuperFast a cargo de Wolf Zimmermann, ha dado como resultado una recuperación total de la potencia que originalmente se pensó que se perdería. Recordemos que la composición de los combustibles que serán usados en 2022 es de un 90% de gasolina y un 10% de etanol, por lo que todos han tenido que ajustar el diseño de la cámara de combustión como respuesta a dicho cambio.

Ferrari ha realizado las comprobaciones de lugar con su nuevo diseño de motor y con la nueva gasolina de Shell y los resultados parecen haber superado las estimaciones mas optimistas de los italianos, por lo que dentro del equipo se respira un aire de tranquilidad y relativo optimismo pues en Maranello tienen claro que la verdadera prueba final será cuando coloquen dicho motor en la pista y puedan comparar su rendimiento con las soluciones de los demás equipos.

Por otro lado, ahora Shell pasa de ser un patrocinador clave de Ferrari a ser un socio estratégico, y es que el nuevo acuerdo alcanzado por ambas partes en febrero de este año ha hecho que los holandeses pasen al siguiente nivel en su colaboración con el equipo italiano, tomando parte activa en el desarrollo de combustibles ecológicos y pensados para el futuro de la legendaria casa creada por Enzo Ferrari.

Todo parece indicar que Ferrari se proyecta para iniciar este cambio reglamentario de la mejor forma posible, puesto que se han tomado con calma el trabajo en su nuevo motor no dejando de trabajar pensando en la temporada entrante. Es por eso por lo que tardaron tanto en hacer uso de sus tokens para mejorar el sistema hibrido basado en una batería en estado solido la cual es mas compacta, mas ligera y funciona al doble del voltaje que las basadas en iones de litio. Todo eso sumado al nuevo motor de combustión interna basado en la tecnología SuperFast y esta nueva gasolina creada en conjunto con Shell parece indicar que la unidad de potencia podría no ser un hándicap para ellos como ha ocurrido en los últimos dos años.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.