F1 - Noticias

F1 | Antonio Giovinazzi sobre la política económica dentro la F1: "Era una batalla casi perdida. Es lo malo de este deporte"

Con la llegada de Guanyu Zhou a Alfa Romeo, el italiano ha fichado por el Dragon Racing de Fórmula E, aunque seguirá ligado al paddock de la F1 desarrollando el rol de piloto reserva en Ferrari.

( palabras)
F1  | Antonio Giovinazzi sobre la política económica dentro la F1: "Era una batalla casi perdida. Es lo malo de este deporte"
Fuente imagen: IG: @antogiovinazzi99

Alfa Romeo ha despedido a su dupla de pilotos esta misma temporada, tras el adiós de Kimi Räikkönen y la despedida de Antonio Giovinazzi de la Fórmula 1. El piloto italiano ha puesto punto y final a su carrera en el mundial del automovilismo, tras las rumores que ya lo situaban fuera de la F1 durante el tramo final de la temporada. El mismo Giovinazzi ha reconocido que no ha sido fácil lidiar con esos comentarios, aunque está satisfecho con la manera en la que lo ha gestionado.

 

Tras tres temporadas completas en la escudería italiana, y dos Grandes Premios disputados en 2017, Giovinazzi ha decidido que su próximo proyecto será en el Campeonato Mundial de Fórmula E, junto al Dragon Racing. A sus 28 años, el italiano ha sido reemplazado por Guanyu Zhou, piloto chino campeón del Campeonato Asiático de F3. 

 

 

“Era una batalla casi perdida. Es lo malo de este deporte, lamentablemente siempre ha sido así. Espero poder cambiar de opinión en el futuro: si pienso en dónde empecé y hasta dónde llegué", ha explicado Giovinazzi al medio italiano Corriere della Sera, acerca de la importancia del poder del dinero que, en ocasiones, prima en el campeonato.

"Fue decepcionante, los rumores sobre mí cada vez eran más fuertes. Siempre he intentado mantenerme alejado de ellos, pero esta vez no fue fácil. Así que puedo estar contento con la forma en que reaccioné, me voy de la Fórmula 1 con la cabeza bien alta. Zhou tiene mucha suerte. Aunque haya conseguido los puntos de la superlicencia de Fórmula 1 por su cuenta, es cierto que ahora hay pilotos que deciden la política financiera de equipos enteros. Eso sí, no soy el único que ha perdido su trabajo por esa razón", agregó el italiano.

 

A pesar de su paso a la Fórmula E, Giovinazzi seguirá presente en el paddock de la F1, ya que, acompañando a Mick Schumacher, desarrollará el rol de piloto de reserva en Ferrari: "No es una despedida, sino un adiós. El año que viene seguiré compitiendo en la Fórmula E y también estaré al servicio de Ferrari. Es un gran compromiso con el equipo que me lo ha dado todo. Con Alfa, me desahogué en México, pues me arrepentí de no haber conseguido el resultado que merecíamos, pero eso ya no importa”.

 

 

Para finalizar, Antonio Giovinazzi también ha dedicado unas palabras al que fuera su compañero de equipo desde su llegada a Alfa Romeo en 2018, aunque ambos pilotos se habían conocido en 2007, cuando el italiano trabajaba en el simulador de Ferrari. Y es que Giovinazzi ha reconocido que “Kimi siempre ha sido el compañero de equipo ideal. Incluso antes, en 2017, cuando preparaba su coche en el simulador de Ferrari, congeniamos de forma inmediata. Fue algo extraño, el campeón del mundo de 2007, al que le había visto triunfar desde el sofá de casa con mi padre, corría a mi lado. Ha sido leal y siempre fundamental para mi crecimiento. Estaremos en contacto".



Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.