F1 - Noticias

F1 | Ferrari espera que su simulador de ultima generación este completamente listo para inicios de 2022

Ferrari se prepara para hacer uso a tiempo completo en 2022 de su nuevo simulador. Esta nueva herramienta del equipo italiano ya fue usada en el pasado Gran Premio de Arabia Saudita para ayudar a ambos pilotos.

( palabras)
F1 | Ferrari espera que su simulador de ultima generación este completamente listo para inicios de 2022
Fuente imagen: Dynisma | Website

El equipo italiano sigue dando pasos firmes en su preparación para la próxima temporada y uno de esos pasos es la culminación de su nuevo simulador el cual esperan tenerlo listo para inicios de la próxima temporada. Los italianos iniciaron los trabajos para construir un nuevo simulador hace ya dos años y su socio estratégico para su construcción ha sido la compañía británica Dynisma, especialistas en simulaciones y fundada y liderada por Ash Warne, quien anteriormente trabajó en el desarrollo de otros sistemas de simulación para dos equipos top en la actualidad.

Laurent Mekies, director deportivo de Ferrari, dijo que el equipo italiano ya usó este nuevo simulador durante el Gran Premio de Arabia Saudita para ayudar a sus dos pilotos, aunque no dudó en recalcar que aun no terminan los trabajos sobre el simulador puesto que la idea era tenerlo listo para la fase final de 2021 con el fin de calibrarlo para el desarrollo de la Ferrari 672 de 2022. Para ayudar a lograr esta meta Ferrari trabaja en la calibración del simulador con varios pilotos, siendo Antonio Fuoco y Davide Rigon los dos principales.

En septiembre empezamos a usar el simulador con los pilotos. Sin embargo, pasarán unos meses antes de que esté completamente listo", comentó Laurent Mekies sobre el trabajo que se esta haciendo dentro del equipo y del tiempo que lógicamente toma calibrar un simulador para la Formula 1.

Mekies ha comentado sobre el arduo trabajo que supone preparar una herramienta como esta y sobre cuándo podría el equipo contar con ella, advirtiendo que hay una serie de pasos a seguir dentro del ciclo natural de las cosas para que el equipo finalmente pueda disfrutar de esta tecnología. Mientras tanto, los rojos van a seguir usando su viejo simulador.

"Creo que Mattia [Binotto] dijo que lo usamos en apoyo para el fin de semana [en Arabia Saudita], pero esto no significa que la correlación esté completamente hecha. Este punto en particular es una parte importante del ciclo. ¿Todo ya está funcionando completamente? No. ¿Cuándo va a ser eso? Probablemente en los primeros meses del próximo año. ¿Ya se puede sacar todo? No, ni mucho menos".

Charles Leclerc por su parte piensa que va a ser una ayuda los pilotos, en especial en el manejo de las fuerzas G. Dijo Leclerc: “En particular, será una mejora para todo lo que nosotros como pilotos vamos a sentir. Es muy difícil imitar a las fuerzas G. Así que especialmente en esa área será una mejora, pero aún no lo he probado”.

Ferrari sigue adelante con el plan trazado por Mattia Binotto respecto al desarrollo interno del equipo y sobre las herramientas que necesitan para finalmente dar el salto de calidad que les coloque nuevamente en la pelea por ambos títulos, y este es uno de esos pasos. Ya veremos si el plan de los italianos finalmente da buenos resultados. Las imágenes incluidas en este articulo son del simulador DMG-1 MOTORSPORT de Dynisma y solo sirven como ilustración del trabajo realizado por esta compañía y no representan el producto final que estan trabajando con Ferrari.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.