F1 - Noticias

F1 | Mohammed Ben Sulayem, el nuevo presidente de la FIA: "No hay perdón" para Hamilton si violó las reglas de la gala de la FIA

El flamante nuevo mandatario aseguró que Lewis Hamilton no puede recibir "perdón" si se descubre que infringió las reglas de la Fórmula 1 al perderse la gala anual de la entrega de premios.

( palabras)
F1 | Mohammed Ben Sulayem, el nuevo presidente de la FIA: "No hay perdón" para Hamilton si violó las reglas de la gala de la FIA
Fuente imagen: FIA.com

Tras la Asamblea General Anual de la FIA reunida hoy en París, Mohammed Ben Sulayem ha sido elegido presidente de la Fédération Internationale de l’Automobile (FIA).

Recibió el 61,62% de los votos de los clubes miembros de la FIA frente al 36,62% del británico Graham Stoker, por lo que sucederá al francés Jean Todt, quien fue presidente desde 2009 y cumplió el máximo de tres mandatos posibles.

Mohammed Ben Sulayem, de 60 años, presidente de la Emirates Motorsports Organisation (EMSO) desde 2005, fue vicepresidente del Consejo Mundial de Deportes de Motor de la FIA para Oriente Medio.

Ex piloto de rallyes, fue 14 veces Campeón de Rallyes de Medio Oriente de la FIA, ganando 61 eventos internacionales de 1983 a 2002. Hizo campaña bajo el lema “FIA for Members”, comprometiéndose a duplicar la participación en los deportes motor en todo el mundo, fortalecer la diversidad y la inclusión, y ser un formador de opinión líder sobre movilidad sostenible.

“Me siento muy honrado de haber sido elegido presidente de la FIA en la conclusión de la Asamblea General Anual en París hoy”, declaró Mohammed Ben Sulayem.

“Agradezco a todos los clubes miembros por su estima y confianza. Felicito a Graham por su campaña y su compromiso con la Federación. Deseo expresar mi infinita gratitud en nombre de la FIA y el de sus miembros a Jean Todt por todo lo que se ha logrado en los últimos 12 años.

“Estoy comprometido a continuar con el importante trabajo, y hacer que el deporte motor y la movilidad den más pasos hacia adelante”, sentenció.

Por otra parte, el nuevo presidente de la FIA fue contundente al anunciar que “no hay perdón” para Lewis Hamilton si violó las reglas de la gala de la FIA.

Luego de la polémica sobre el Safety Car y el reinicio en el Gran Premio de Abu Dhabi, tanto el séptuple campeón como su jefe de su equipo, Toto Wolff, decidieron no acudir a la reunión de fin de temporada de la FIA en París el jueves por la noche.

La ausencia de Hamilton, como subcampeón del campeonato de pilotos, parece ser una infracción del Reglamento Deportivo de la Fórmula 1.

El artículo 6.6 de las reglas establece: “Los pilotos que terminen primero, segundo y tercero en el Campeonato deben estar presentes en la ceremonia anual de entrega de premios de la FIA”.

Una de las primeras responsabilidades de Sulayem en su cargo será juzgar si la ausencia de Hamilton en el evento va en contra del reglamento.

Hablando sobre la situación en su primera conferencia de prensa oficial como presidente, Sulayem afirmó: “Al final del día, las reglas son reglas.

“Así que vamos a ver dónde están las reglas técnicas para ser empleadas y ¿cometió una infracción? Tengo que investigarlo”.

Además, añadió: “Es fácil y barato ser amable con la gente. Y también motivar a la gente. Pero definitivamente, si hay alguna infracción, no hay perdón”.

Sulayem dijo que era fundamental que la FIA entienda si Hamilton rompió o no las regulaciones, ya que admitió que el campeón del mundo estaba 'roto' por los eventos del fin de semana.

Cuando se le pidió que aclarara si realmente podía descartar cualquier “perdón”, Sulayem fue claro: “El perdón siempre está ahí, pero las reglas son reglas. Nosotros miramos las reglas.

“Y yo siempre digo: las reglas no están hechas. Un humano las hizo... y pueden ser mejoradas y cambiadas por humanos. Así que las reglas están ahí para ser mejoradas.

“Sé que Lewis está realmente triste por lo que sucedió y una palabra que diría es, que está roto. Pero tenemos que mirar si hubo alguna brecha.

“No puedo [decirlo por ahora]. Hace solo unas horas que he sido presidente, y recién comencé a dar respuestas sin volver a los hechos”, concluyó.

Si Hamilton es declarado culpable, podría enfrentar una sanción económica por su ausencia en lugar de una sanción deportiva.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.