F1 - Noticias

F1 | GP Abu Dhabi 2021 | Hamilton sintió que el GP de Abu Dhabi fue "Manipulado"

En un mensaje de radio de Hamilton a su ingeniero menciona: "Esto ha sido manipulado, hombre" Tras perder campeonato el cual tenía asegurado unas vueltas antes.

( palabras)
F1 | GP Abu Dhabi 2021 | Hamilton sintió que el GP de Abu Dhabi fue "Manipulado"
Fuente imagen: f1.com

El último Gran Premio del año dejó finalmente la resolución del campeonato de Fórmula 1. El Circuito de Yas Marina fue la sede donde Max Verstappen se proclamó campeón del mundo, con una carrera que parecía perdida ante el heptacampeón, Lewis Hamilton quien desde la salida había retomado el liderato, sacando ventaja del neerlandés rápidamente. 

Faltando cinco vueltas para el final, cuando Hamilton ya saboreaba su octavo título, el Williams de Latifi golpeó el muro provocando un coche de seguridad, lo que pondría nuevamente a los dos contendientes al título a la par. Fue un todo o nada a una sola vuelta, donde surgió una polémica sobre los autos rezagados que estaban entre Hamilton y Verstappen.

Al final sólo pudieron pasar unos cuantos autos a recuperar su vuelta perdida y cuando se decretó el fin del auto de seguridad lo que dejó a Max y a Lewis cerca para la última vuelta. Fue ahí unas curvas después que Verstappen pasa a Hamilton limpiamente y cruza la línea de meta como campeón del mundo.

En el momento en que el británico cruzó la línea de meta gritó por su radio, "Esto ha sido manipulado, hombre" radio que no compartió la transmisión oficial, pero en la cámara abordo si se escucha.

Durante el coche de seguridad Lewis y su ingeniero conversaban mucho sobre lo lento que iba el Safety Car, después ya en bandera verde las conversaciones de ambos pararon hasta que Hamitlon mencionara que fue manipulado. La reacción de su ingeniero fue "Me quedo sin palabras, Lewis, absolutamente sin palabras".

Cuando Peter Bonnington informó a Hamilton que el auto de seguridad saldría en la penúltima vuelta, dejando pasar a los autos rezagados que impondrán resistencia entre su rival y él. Bonnington le dijo al final de la penúltima vuelta, "Coche de seguridad en esta vuelta, solo prepara tus neumáticos, tendrás que adelantar para cada una de las rectas, una vuelta para correr". 

Al finalizar la carrera
Mercedes protestó por el reinicio tan polémico, ya que el equipo alemán discute que se infringió el artículo 48.12 del reglamento deportivo donde establece que:  "una vez que el último coche en la vuelta haya pasado al líder, el coche de seguridad volverá a boxes al final de la siguiente vuelta".  Sin embargo su protesta fue rechazada lo que deja a Max Verstappen como campeón, aunque Mercedes aún contempla apelar el veredicto de los comisarios.

Cuando los autos quedaron detenidos, al final de la carrera, Hamilton duró varios minutos para volver a incorporarse. Posteriormente felicitó a Verstappen que se acababa de coronar campeón.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.