F1 - Noticias

F1 | GP de Abu Dhabi 2021 | Mario Isola, director de Pirelli en F1: "Tuvimos una batalla tensa y estratégica por el campeonato"

Max Verstappen se consagró campeón del mundo con tres paradas en boxes durante un GP de Abu Dhabi dramático y apasionante. Mario Isola otorgó sus comentarios sobre el manejo de los neumáticos Pirelli en la última fecha de la temporada 2021.

( palabras)
F1 | GP de Abu Dhabi 2021 | Mario Isola, director de Pirelli en F1: "Tuvimos una batalla tensa y estratégica por el campeonato"
Fuente imagen: Pirelli Motorsport Twitter

La Fórmula Uno 2021 llegó a su fin. Max Verstappen se consagro campeón mundial por primera vez en un dramático GP de Abu Dhabi, ganándolo en la última vuelta sobre Lewis Hamilton.

El piloto de Red Bull paró tres veces en boxes. Largó con neumático blando desde la Pole, aunque Hamilton lo sobrepasó en la salida con neumático medio. Verstappen fue el primero en hacer su parada, especificamente en la vuelta 13 con unas llantas que perdían cada vez más el ritmo. Pasó de blando a duro, y una vuelta después el de Mercedes pasó de medio a duro, evitando un undercut.

Luego Max realizó su segunda parada con otro compuesto duro en la vuelta 36, bajo un Virtual Safety Car. Culminó las últimas cinco con neumático blando al pasar por última vez en boxes. Conquistando así su primer título.

Ocho pilotos del Top 10 iniciaron con compuesto blando, nueve con medio y dos con duro, Pierre Gasly y Fernando Alonso. Hubo múltiples estrategias en el descelance de carrera, también influenciadas por los autos de seguridad. Se inició 28 grados de asfalto y 25 grados de temperatura ambiente.

Mario Isola, director de Pirelli en F1, comentó al respecto:"Tuvimos una batalla tensa y estratégica por el campeonato, cuando un coche de seguridad virtual y luego un coche de seguridad completo proporcionaron dos momentos cruciales. Max Verstappen entró en boxes en busca de neumáticos nuevos en cada ocasión e intentó dar caza a Lewis Hamilton, que se mantuvo fuera y manejó bien sus neumáticos hasta el final, pero no pudo hacer nada sobre el efecto de los nuevos neumáticos blandos de Verstappen en la última vuelta”, explicando así el plan que tuvo el equipo Red Bull con Verstappen, buscando neumáticos nuevos en sus paradas para alcanzar a Lewis Hamilton. Además, resaltó la labor de los neumáticos blandos, cruciales para la consagratoria vuelta final.

 En cuanto a las estrategias de los equipos que batallaban el tíulo: “Desde el principio, los dos protagonistas del título tuvieron estrategias divergentes, partiendo de compuestos diferentes y adoptando estrategias diferentes, que vimos en todo el campo; gracias también a la naturaleza impredecible de esta carrera. Los tres compuestos jugaron un papel importante, resistiendo extremadamente bien el desafío de este nuevo diseño de pista y contribuyendo a un final emocionante”.

Por último felicitó al piloto de Red Bull, primer neerlandés campeón en la historia de la F1: Felicitaciones a Max Verstappen por su primer título y a Mercedes por hacerse con el campeonato de constructores. Ha sido una temporada absolutamente increíble con algunas de las competencias más intensas que podamos recordar: una forma adecuada de cerrar el capítulo sobre neumáticos de 13 pulgadas antes de comenzar uno nuevo con 18 pulgadas ", culminó sus declaraciones despidiéndose de los neumáticos de 13 pulgadas. Llegan los de 18 para la próxima temporada, repleta de cambios reglamentarios.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.