F1 - Noticias

F1 | Abu Dhabi GP 2021 | Mario Isola: "La forma más rápida es una sola parada utilizando el neumático duro para el segundo período"

El piloto holandés Max Verstappen logró la codiciada pole position en el neumático blando C5, marcando récord de pista en el remodelado circuito de Abu Dhabi durante su primera vuelta en Q3.

( palabras)
F1 | Abu Dhabi GP 2021 | Mario Isola: "La forma más rápida es una sola parada utilizando el neumático duro para el segundo período"
Fuente imagen: F1.com

Tanto él como su compañero de equipo, Checo Pérez, comenzarán la carrera con el mismo compuesto. Mientras tanto, los pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, comenzarán en el neumático medio C4.

De esta manera, los dos equipos que luchan por el título mundial han optado por dos estrategias diferentes, con Red Bull apuntando a aprovechar la velocidad del blando al inicio. Este compuesto les permite una escapada rápida, lo que podría ser una ventaja en un circuito donde la posición de la pista es importante. Sin embargo, comenzar en los neumáticos medios brinda un poco más de flexibilidad respecto de la ventana de parada en boxes.

Pese a que las modificaciones sobre el circuito de Yas Marina lo convierten en un trazado más rápido y fluido, según Mario Isola, el máximo responsable de Pirelli Motorsport, una sola parada sigue siendo la mejor forma de abordar la carrera de 58 vueltas.

“Fue una sesión de clasificación interesante en la que la elección de los neumáticos jugó un papel clave. Hemos visto una mezcla de tácticas, con los dos protagonistas del título comenzando con diferentes compuestos y listos para seguir diferentes estrategias en la decisión del campeonato de mañana.

“Sobre el papel, una sola parada utilizando el neumático duro para el segundo período es la forma más rápida. En teoría, el blando debería dar una ligera ventaja fuera de la línea, pero la combinación medio-duro debería ser una opción un poco más rápida en general.

“Si Max Verstappen logra mantener el liderazgo, puede correr con aire libre y reducir el sobrecalentamiento de los neumáticos. Esperamos una carrera tácticamente intrigante, donde la gestión de los neumáticos definitivamente será un factor.

“Por último, pero no menos importante, me gustaría felicitar a Prema y Oscar Piastri por ganar el título de F2 de una manera tan espectacular hoy, y a Max Verstappen por ser el poleman del año, con 10 premios Pirelli Pole Position”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.