F1 - Noticias

F1 | GP Abu Dhabi 2021 | Crónica y resultados de Práctica Libre 2 | Hamilton lidera en la segunda sesión de entrenamientos

Se invirtieron los papeles, ahora Lewis Hamilton se llevó la primera posición de los libres dos, la sorpresa la dio Ocon que se colocó en segunda posición.

( palabras)
F1 | GP Abu Dhabi 2021 | Crónica y resultados de Práctica Libre 2 | Hamilton lidera en la segunda sesión de entrenamientos
Fuente imagen: Mercedes/ Twitter

Cae el sol en el circuito Yas Marina, en el penúltimo entrenamiento libre del año, este fin de semana se definen los dos campeonatos de la Fórmula uno donde Lewis Hamilton busca retener el título mundial y poder levantar su octava corona frente a Max Verstappen, un joven piloto que ha demostrado durante todo el año su capacidad de ganar contra todo pronóstico.

 

Inicia ya la segunda práctica del viernes, Valtteri Bottas fue el primero en salir esta vez, pero muy cerca lo sigue Lewis Hamilton, ambos pilotos de Mercedes se llevan los mejores tiempos a los pocos minutos de iniciar.

 

A diferencia de los libres 1, casi todos los pilotos inician con el compuesto medio. Con 14 minutos acumulados Bottas el primero en golpear en el guardarrail con el neumático trasero derecho y unos minutos después Nicholas Latifi se pega con la parte posterior del coche, sin embargo fue en una zona lenta.

 

restando 40 minutos para finalizar la actividad en pista del día viernes, los dos Alpine inician su vuelta rápida donde Alonso se coloca en segundo lugar a solo 99 milésimas de Hamilton, pero posteriormente se le fue eliminada la vuelta por superar los límites de pista en la última curva.

 

Justo en media tanda de los libres 2 Esteban Ocon dejó a todos boquiabiertos tras colocarse en la primera posición sobre Valtteri, Hamilton y Verstappen. Ahora muchos ya apuestan nuevamente por los compuestos blandos.

23 minutos para el final y Lewis Hamliton vuelve a retomar la primera posición con un tiempo de 1:23.691, hasta el momento el top 5 lo conforma Hamilton, Ocon, Bottas, Verstappen y Pérez.

 

40 minutos han transcurrido y comienzan los simulacros de carrera para el domingo, los tiempos tienen una media de 1:29.00, pero aún quedan unos minutos para finalizar los entrenamientos.

 

Empieza a caer la noche en el circuito y los coches ya preparan su ritmo de carrera lo que pinta para que la posición actual se mantenga hasta que finalice los entrenamientos, Muy cerca de Pérez está Alonso, Tsunoda, Leclerc y Sainz.

 

Le restan solo 10 minutos para finalizar la actividad del día de hoy, la gran sorpresa la dio hasta el momento Ocon que se coloca entre los Mercedes y los Red Bull. Tanto Valtteri como Pérez marcan los mejores cronos en el ritmo de carrera. Marcando 1:28.3

 

Cae la bandera a cuadros, el cronómetro en ceros, donde Lewis Hamilton se quedó con el mejor tiempo en tandas de clasificación y Verstappen el mejor tiempo en vueltas de carrera. Sin embargo, un golpe fuerte de Kimi Raikkonen se golpea muy duro, destrozando todo su auto, tanto en la parte trasera como en la delantera.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.