F1 - Noticias

F1 | GP Arabia Saudita 2021 | Helmut Marko: Red Bull "no es tratado igual" que Mercedes por los comisarios de F1

Luego de que una penalización acabara con las esperanzas de Max Verstappen de ganar la carrera en Arabia Saudita, Helmut Marko fue contundente al expresar que Red Bull "no recibe el mismo trato" que Mercedes por parte de los comisarios de la FIA.

( palabras)
F1 | GP Arabia Saudita 2021 | Helmut Marko: Red Bull "no es tratado igual" que Mercedes por los comisarios de F1
Fuente imagen: Motorlat

La anteúltima carrera de la temporada centró su foco de atención en los contendientes al título, Max Verstappen y Lewis Hamilton, quienes protagonizaron una serie de incidentes entre sí que dieron lugar a que ambos presentaran quejas sobre su equipo rival.

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, calificó a Jeddah como una “carrera extraordinaria”, pero aseguró que Red Bull “no está contento y no aceptamos las decisiones”.

“Nuestros ingenieros se están preparando para que podamos demostrar que Max fue constante en su frenado, no frenó en la prueba como dijo Hamilton”, declaró Marko en Jeddah después de la carrera.

“Luego chocó contra nuestro auto, desafortunadamente hizo dos cortes en la llanta trasera. Eso fue tan severo que no pudimos atacar más. Tuvimos que reducir la velocidad”.

“Lo siguiente fue en la segunda largada, Hamilton estaba a más de 10 distancias [de auto] detrás. [Sebastian] Vettel fue penalizado en Budapest cuando lo hizo. Con esta maniobra él [Hamilton] estaba preparando mejor sus neumáticos para el comienzo.

“Luego empujó a Max, sin reacción. Así que sentimos que no nos tratan de la misma manera”.

Lewis Hamilton fue citado por dos incidentes en la práctica final del sábado, pero los comisarios no tomaron ninguna medida importante, sólo le dieron una reprimenda por obstaculizar.

“Es una toma de decisiones muy unilateral”, señaló Marko.

Verstappen y Hamilton ahora se dirigirán a la final de la temporada en Abu Dhabi empatados en puntos, con Verstappen por delante debido a las victorias en carrera.

Hamilton dijo que Verstappen estaba “por encima del límite” en su enfoque de pilotaje, pero Marko no vio la necesidad de que el piloto de Red Bull hiciera ningún cambio de cara a Abu Dhabi.

“No creo que haya ninguna razón por la que deba calmarse”, dijo Marko.

“Es el partido entre Mercedes y Red Bull, y el partido entre Max y [Lewis].

“Y recuerda lo que pasó en Silverstone, lo que pasó en Budapest. No lo olvides”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.